Noticias

news-header

Drummond Ltd. certifica nuevos operadores de camión, a través del programa de entrenamiento In House

21 de junio de 2016

Parte del grupo de aprendices de camión minero certificados por la Compañía

Parte del grupo de aprendices de camión minero certificados por la Compañía

Como ejemplo del gran compromiso que Drummond Ltd. tiene con el desarrollo de la región y sus comunidades de influencia minera, el Departamento de Entrenamiento de la Compañía, a través de su programa In House, certificó como nuevos operadores de camión minero Caterpillar series 793 y 777 a un total de 24 aprendices, quienes demostraron las competencias exigidas por la Empresa y de esta manera abrirse mejores oportunidades de empleo en el futuro próximo.

Luego de un riguroso proceso de selección, los aprendices inician su etapa de formación donde reciben los conocimientos en el equipo minero y desarrollan las habilidades necesarias para una operación segura y productiva del mismo, de acuerdo a las políticas y estándares de seguridad industrial y desempeño de Drummond Ltd.

El programa In House nació en el año 2009 con el objetivo de brindar formación a los jóvenes nacidos en las poblaciones aledañas al proyecto minero, y desde ese año se han completado 21 grupos que suman más de 450 aprendices capacitados en la operación de diferentes equipos de gran minería. Todo este esfuerzo ha representado más de 140 mil horas de entrenamiento.

En este sentido, Francisco Torres, Supervisor de Entrenamiento en el Área de Camiones, expresó que uno de los objetivos fundamentales de este espacio es impulsar el desarrollo profesional y la preparación de las nuevas generaciones que van a llegar a ser parte de la Compañía: “las expectativas de este nuevo grupo es que hagan parte de la Empresa. La idea es seguir trabajando y compartiendo conocimientos que les ayuden a ellos a mejorar su estilo de vida y el de sus familias”, afirmó.  

Asimismo, Fabio Albor, Entrenador Especialista del Grupo 3  en el Área de Camiones,  ratificó que el proceso con este grupo In House fue desarrollado de acuerdo a nuestros estándares de calidad,

Uno de los nuevos operadores recibiendo su certificación

Uno de los nuevos operadores recibiendo su certificación

de una manera exitosa: “Esperamos que todo lo que aprendieron, de manera técnica e integral, lo apliquen en sus jornadas laborales y de esa forma sean no solamente personas productivas dentro de la Compañía sino que también aporten bienestar en sus hogares”, expresó.

Esta capacitación además permitió darles una visión más amplia de varias áreas de operación, tanto de la mina Pribbenow como de la mina El Descanso, a los nuevos operadores, quienes ven a través de estos programas una razón para trabajar en Drummond con mayor eficiencia y mejores estándares de calidad.

Ante esta postura, Esnaider Javier Ortiz, uno de los operadores certificados, manifestó su agradecimiento con la Empresa: “Primeramente estoy agradecido con Dios, con estaoportunidad que me ha brindado Drummond, porque he crecido como persona durante este tiempo. Hemos visto cambios en mi vida, nos hemos formado como operadores y a futuro espero que se den nuevas metas, además de la importancia de trabajar siempre con responsabilidad”.

Contar con colaboradores mejor capacitados y motivados a realizar su trabajo diario es uno de los objetivos de la Compañía. Por eso su principal ganancia radica en la formación y preparación de su talento humano como parte del ciclo de mejoramiento continuo.