Noticias

news-header

Drummond Ltd. consolida su apoyo para preservar el medio ambiente

25 de julio de 2014

Drummond ha continuado apoyando diversas actividades encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente en su área de influencia, integrándose con entidades públicas en propuestas esenciales para el mantenimiento y la recuperación de ecosistemas entre los que figuran algunas playas, y principalmente la recuperación de ríos como el Manzanares y el Gaira.

IMG_1114

Se resalta, entre otras, su participación en la quinta etapa de recuperación del río Manzanares, un proyecto que se viene desarrollando desde comienzos de este año, permitiendo recoger la basura encontrada en las laderas del río. Hasta el momento Drummond ha estado presente en cada una de las etapas, incluyendo la limpieza del último tramo, realizada el pasado 19 de julio, en donde fueron recolectadas 6.7 toneladas de basura entre el Puente de La Platina y el sector de Taminaca en Santa Marta.

La empresa continuará con el acompañamiento de las tres etapas restantes para dar cumplimiento total al proyecto de recuperación del río Manzanares, que culminará una vez se realice la limpieza en la playa de Los Cocos, cercana a su desembocadura, con la participación de entidades como Interaseo, la Policía Ambiental, Espa, la Armada Nacional, Corpamag, los Bomberos e instituciones educativas, entre otras.

IMG_1193 la foto 1

Así mismo, el pasado fin de semana Drummond participó en la jornada de limpieza del Malecón de Ciénaga, en la que se unieron líderes comunales y entidades como la Defensa Civil y la Policía Nacional para limpiar el sector de la playa, con la finalidad de mantener el área libre de basuras que puedan contaminar la zona.

Por otra parte, y con una filosofía de protección ambiental, Drummond apoyó el proyecto ‘Piensa verde siembra mangle’ liderado por la Fundación para la Investigación Atlántida Marina, Fiatmar, desarrollado la semana pasada; y que contó con la participación de diversas entidades como el SENA, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ar Construcciones, la Estación de Guardacostas y el aporte de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

102_3029

Para esta ocasión se lograron sembrar 900 plántulas aproximadamente, de las 4.367 que han sido colocadas a lo largo de las riberas de los ríos Manzanares y Gaira para la rehabilitación de sus cuencas bajas, fortaleciendo espacios que se han visto debilitados por el crecimiento urbano.

De esta manera Drummond seguirá brindando su apoyo en programas y actividades organizadas para motivar a las comunidades a valorar y a ser parte fundamental de estos procesos, que además de mantener limpios los ecosistemas importantes del departamento, contribuyen con la preservación del medio ambiente.