Noticias

news-header

Drummond Ltd. continúa apoyando la formación profesional de los jóvenes del municipio de Chiriguaná

2 de abril de 2016

apoyo formacion profesional_3

Jessica Patricia Baños Ochoa, una joven de 18 años de edad y oriunda del corregimiento de La Aurora en el municipio de Chiriguaná, es otra de las jóvenes acreedoras de la beca  El Descanso otorgada por Drummond Ltd. para estudiar carreras profesionales.

“Me siento muy feliz de recibir esta beca que Drummond Ltd. me da para cumplir mi sueño de estudiar en una universidad y estudiar la carrera que quiero. Mi deseo más grande es poder sacar adelante a mi madre y a mi familia. Les prometo que daré todo de mí para ser el orgullo de todas las personas que confiaron en mí y así, agradecerles por su apoyo incondicional”, expresó Jessica Baños al firmar legalmente su beca.

apoyo formacion profesional_2La entrega conmemorativa de este gran reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa La Aurora. La beca fue entregada por Álvaro Daza, Coordinador del Programa de Becas Drummond Ltd., delante de sus docentes y compañeros de grado décimo y undécimo. Todo esto, como un incentivo para que con esfuerzo, empeño, dedicación, sacrificio y disciplina, ellos puedan ser los próximos becados de Drummond Ltd.

“La idea de entregar estas becas es permitirle a las comunidades progresar, a través de la generación de conocimiento y oportunidades a sus nuevas generaciones porque son el futuro no sólo de su municipio sino del país. Nuestro fin es construir un futuro digno para ellos y sus familias. No es secreto que el arma más fuerte de los hombres está en la educación”, afirmó Álvaro Daza.

De acuerdo al programa de becas que Drummond Ltd. ha venido desarrollando desde el año 2006, más de 89 jóvenes han sido beneficiados con estas becas académicas que cubren el 100% del valor total de matrícula y un subsidio para gastos de manutención que llegan a un valor de más de $908.006 pesos mensuales.

“Estoy muy agradecido con Drummond Ltd. por estas oportunidades que le brindan a la juventud del municipio de La Aurora, porque eso permite que nuestros jóvenes puedan salir adelante y de una u otra manera, le proporcionan visibilidad y progreso al corregimiento”, manifestó Adelson Ochoa, docente de la Institución Educativa.

Con estos aportes, Drummond Ltd., le apuesta a la formación y preparación del talento humano de la región y mantiene su fuerte compromiso con las comunidades de su área de influencia minera.