Noticias

news-header

Drummond Ltd. dona árboles a la campaña “Ambiente a salvo toca tu puerta” de la Gobernación del Cesar

20 de octubre de 2015

Foto1

*La compañía aportó a la campaña 300 árboles producidos en su vivero, el cual produce más de 80 mil plántulas por año que se utilizan para la revegetalización y reforestación de áreas al interior de sus proyectos mineros, como también para programas de mejoramiento ambiental en las comunidades vecinas.

 Líderes comunitarios de los barrios Puente Seco, San Martín, Betel y La Esperanza del corregimiento de La Loma, recibieron de parte de funcionarios de los Departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental de Drummond Ltd., árboles maderables y frutales a través de la campaña “Ambiente a salvo toca tu puerta”  de la Gobernación del Cesar, con la cual la empresa se une a la iniciativa de contribuir a un entorno saludable para la comunidad de La Loma y sus futuras generaciones.

“Es valioso el aporte que hace Drummond al medio ambiente de La Loma con la donación de estos 300 árboles. Drummond nos demuestra como siempre que es una empresa que nos tiene en cuenta. Así como nos ha ayudado en los colegios, nos ayudó en la pavimentación, y ahora vemos que también aporta a la naturaleza”, manifestó Carlos Cotes, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Puente Seco, al recibir  los árboles para su comunidad.

Así mismo, ante la participación de la compañía en esta iniciativa, el Secretario de Ambiente de la Gobernación del Cesar, Andrés Meza Araujo, resaltó que “Es importante el acompañamiento de Drummond Ltd. a la campaña liderada por la Gobernación del Cesar. Con esto la compañía demuestra su Responsabilidad Social y Ambiental. Además es importante para la Gobernación, así como para la comunidad, generar una solución conjunta a la falta de arborización”.

El aporte de la compañía incluye especies como: Higo Amarillo, Guayacán, Roble, Corazón Fino, Mamón, Mango, Marañón y Tamarindo, que con el cuidado de la comunidad aportarán a la generación de oxígeno, regulación del clima local, conservación de la fauna y frutos para el consumo de los habitantes del corregimiento.

Drummond Ltd. respalda con entusiasmo estrategias como estas, que permiten el trabajo en equipo con la comunidad, las autoridades y la compañía, con miras a mejorar el entorno de las comunidades.