Noticias

news-header

Drummond Ltd. entrega en comodato bomba para solución de crisis de agua en La Loma

8 de julio de 2016

*La compañía minera contó con la ayuda de la Alcaldía municipal, la cual instaló un transformador para permitir el funcionamiento de la máquina que le llevará el agua a los hogares del municipio cesarense.

 Suministro de agua a La Loma_DLTD

Como parte del apoyo que Drummond Ltd. ha brindado a la comunidad de La Loma para facilitar que los habitantes del municipio cuenten con el servicio de agua potable, la compañía entregó en comodato otra bomba Tsurumi de 100HP/480V con tablero de control, dando solución al daño que sufrió la que se encontraba en funcionamiento. Para esto se requirió la instalación de un transformador debido a que la capacidad de consumo de energía del equipo era mayor que la anterior.

Cabe aclarar que desde el mes de enero la compañía ha venido trabajando en este tema, como parte de la solución a la solicitud planteada por la Alcaldía de La Loma, Cesar, en la que la entidad buscó el apoyo de la empresa para brindar alternativas y optimizar las condiciones del servicio de agua potable.

En esa ocasión la empresa donó una bomba de 35 millones de pesos y entregó en comodato una bomba de 140HP Modelo S8C1 y un tablero de 140HP CTO, entre otros elementos para su correcto funcionamiento, invirtiendo alrededor de 196 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que la bomba que se encontraba habilitada para realizar el bombeo de agua de los ríos hasta los puntos de acopio sufrió algunos daños, Drummond entregó en comodato otra bomba adicional.

De manera temporal y como plan de contingencia, mientras se colocaba el transformador, la comunidad recibió agua para suplir sus necesidades diarias de carro-tanques y de un pozo profundo con el que cuenta la zona.

Suministro de agua a La Loma2_DLTDUna vez se dio la instalación del transformador, además de la adecuación y puesta en operación de la bomba, para la que fue necesaria la participación de un equipo capacitado, se habilitó el funcionamiento de la Tsurumi de 100HP/480V con la que se suministrará agua potable a los hogares de La Loma.

Para Drummond Ltd. es importante el bienestar de sus zonas de influencia, así como buscar alternativas que brinden soluciones para suplir las necesidades de sus habitantes y optimizar sus condiciones de vida.