Noticias

news-header

Drummond Ltd. entrena a habitantes de municipios vecinos en operación de camión minero

16 de enero de 2016

*Por medio de su programa In House y respondiendo a su política de Responsabilidad Social, la Compañía inició la capacitación de 24 habitantes de comunidades vecinas a nuestro proyecto minero en la operación de camión de acarreo. Con este nuevo grupo de aprendices alcanzamos un total de 464 beneficiarios de este programa de entrenamiento, de los cuales más de un 90% pasaron a formar parte de nuestra fuerza laboral.

Entrenamiento_DLTD_1

La presencia de Drummond Ltd. en la región se caracteriza por su compromiso con el progreso de las comunidades vecinas, y como parte del mismo ha desarrollado el programa de entrenamiento In House. Desde finales del año pasado 24 aprendices oriundos de poblaciones como los municipios de Codazzi, Becerril y Curumaní; los corregimientos de La Aurora y Los Cerrajones, jurisdicción de Chiriguaná; Boquerón, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico; y El Hatillo y La Loma, corregimientos del municipio de El Paso, reciben capacitación para la operación de camión minero.

Entrenamiento_DLTD_2

Este entrenamiento, donde cada aprendiz recibe aproximadamente 500 horas de capacitación teórico práctica, tiene la novedad de contar con una zona exclusiva de entrenamiento que cuenta con 2 camiones Caterpillar 793 y una pista de obstáculos en donde el aprendiz, dentro de un escenario real, se familiariza con los equipos, los procedimientos de trabajo seguro y la cultura del autocuidado, y desarrolla sus primeras habilidades de operación.

Para el logro de un entrenamiento exitoso, como en ocasiones anteriores en las que se ha capacitado a personal nativo de la región en la operación de motoniveladora y buldócer, se cuenta con el equipo de supervisores y entrenadores especialistas del departamento de Entrenamiento de la Empresa, quienes durante los 6 meses de duración de este programa instruyen, supervisan y acompañan a los futuros operadores de camión minero.

“Agradezco a Dios y a Drummond por esta oportunidad que me permite trazar un proyecto de vida para mí y mi familia. Drummond es una empresa que tiene en cuenta a personas de la región como yo, brindándonos una gran oportunidad para progresar”, mencionó Isaac Puentes Cuello, aprendiz del programa In House, oriundo del corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico.

Para la Compañía es un orgullo contar con un programa de entrenamiento como el In House, que les ha brindado capacitación y una oportunidad laboral a pobladores de municipios del corredor minero.