Noticias

news-header

Drummond Ltd. firma Convención Colectiva con Sintradem

La Loma, 28 de septiembre de 2017

Drummond se permite informarles que el día de hoy se firmó una convención colectiva de trabajo con la organización sindical Sintradem, lo cual permite dar por finalizado el conflicto colectivo iniciado por la presentación del pliego de peticiones por parte de dicha organización en Julio de 2014.

Esta nueva convención colectiva, la cual tiene vigencia hasta el 1° de Junio de 2019,  contiene exactamente los mismos beneficios dirigidos a la generalidad de los trabajadores, pues para Drummond es muy importante no generar factores de diferenciación entre ellos. Es así como los  afiliados a Sintradem ya recibieron y están recibiendo dichos beneficios por estar acogidos a alguna de las otras convenciones colectivas vigentes. Con la firma de esta convención se concluyen las negociaciones sindicales con la totalidad de los sindicatos de la compañía.

Es importante reconocer el ánimo conciliatorio y el esfuerzo desplegado por las partes para llegar a este acuerdo a través del diálogo directo, incluso cuando estaba por entrar en vigencia el laudo arbitral proferido por un Tribunal de Arbitramento.

Queremos resaltar textualmente lo manifestado por las partes al firmar un acta extra convencional: “Las partes consideran que la firma de esta convención colectiva es un mensaje claro al país y a la región que el diálogo directo y constructivo se erige como el mecanismo idóneo para la resolución de las diferencias que puedan surgir en el desarrollo de las relaciones laborales”.

Drummond está complacida con la firma de esta convención colectiva, la cual nos permitirá continuar trabajando juntos en pro de la minería bien hecha.