Noticias

news-header

Drummond Ltd. presenta su Informe de Sostenibilidad 2015

Bogotá, 8 de Noviembre de 2016

SR 2015 Spanish cover

Esta nueva publicación, desarrollada bajo los estándares de la metodología GRI G4, refleja las metas institucionales alcanzadas y el compromiso de Drummond Ltd. con todos sus grupos de interés. El Informe destaca el avance y desempeño durante el año 2015, explicando detalladamente temas de medio ambiente, seguridad industrial, derechos humanos, recurso humano, comunicación, aporte económico y el compromiso social que de manera constante realiza la compañía, mediante una serie de proyectos que se desarrollan dentro de sus políticas corporativas.

El informe resalta las acciones desarrolladas por la compañía en el año 2015, consolidadas en los capítulos Identidad, Marco de la Sostenibilidad, Gestión de la Dimensión Económica, Gestión de la Dimensión Social y Dimensión Ambiental. Cada capítulo muestra los resultados alcanzados durante este tiempo, a través de una operación que de manera constante busca la eficiencia y la sostenibilidad.

De este modo el Informe también destaca los logros de Drummond Ltd., en materia medioambiental, cuya inversión superó los $54.000 millones de pesos. Entre las acciones desarrolladas se menciona el uso de tecnologías como el Dust Booster o cañones de niebla para el control de emisiones en la operación de cargue de pala-camión, uso de supresores de polvo en las vías perimetrales durante los meses más secos del año y utilización de lanzadores de agua para el control de emisiones en las operaciones de cargue de material y apilamiento del mismo.

En el año 2015, Drummond aportó más de 200 millones de dólares en regalías y continuó impulsando el desarrollo comunitario a través de proyectos de educación, cultura, salud, nutrición, recreación y fomento al deporte, además del mantenimiento de infraestructura en todas las comunidades de influencias de los departamento del Cesar y el Magdalena.

Además de lo anterior, el nuevo Informe socializa las diferentes actualizaciones en cuanto a sus políticas de comunicaciones, derechos humanos, reasentamiento, recursos humanos, salarial, sostenibilidad ambiental, entre otras.

Te invitamos a conocer más de Drummond Ltd. y a profundizar en nuestro Informe de Sostenibilidad 2015:

http://www.drummondltd.com/noticias-publicaciones/informes-de-sostenibilidad/