Noticias

news-header

Drummond Ltd. presente en el Festival de la Uvita de Lata y Palma Africana en La Aurora, Chiriguaná (Cesar)

La Loma, 25 de septiembre 2017

Festival de la Uvita de Lata y Palma Africana en La Aurora1_DLTD

Drummond Ltd. reafirmó su compromiso con el corregimiento de La Aurora, del municipio de Chiriguaná, participando en el Festival de la Uvita de Lata y Palma Africana celebrado en esta comunidad que se encuentra en el área de influencia del proyecto de hidrocarburos del Área de Desarrollo Caporo. 

A través de la División de Hidrocarburos y Exploración Mineral, la Analista Social Noreida Solano hizo entrega de herramientas de trabajo para los Palmiteros de la zona, fortaleciendo de esta manera su actividad económica y sus unidades productivas, que rescatan ese valor sociocultural que identifica a los pobladores de La Aurora.   

Desde diciembre de 2015 Drummond Ltd. cuenta con la Licencia para la explotación de gas metano asociado a mantos de carbón en el Área de Desarrollo Caporo Norte, zona en la cual se encuentran La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, municipios donde la Compañía aporta beneficios para sus pobladores a través de sus programas de gestión social, , fortaleciendo con ellos las relaciones entre empresa y comunidad bajo enunciados de respeto y diálogo continuo, generando espacios de participación y comunicación en los entornos donde se desarrollan las operaciones.

En esta oportunidad Drummond se hizo presente con la entrega de elementos como: guantes largos tipo ingeniero en 100% cuero, machetes con sus fundas o cubiertas, ventiladores y bicicletas de carga, con los cuales se premió a algunos de los asistentes que participaron del Festival de la Uvita de Lata y Palma Africana.

Omel Apresa, Vicepresidente de la Fundación Uvita de Lata y Palma Africana manifestó: “Estoy agradecido con la División de Hidrocarburos de Drummond Ltd. por siempre contribuir al desarrollo económico de las comunidades de influencia”.

Por su parte, Pablo Herazo (habitante de la comunidad de La Aurora), beneficiado con una bicicleta de carga, resaltó: “Agradezco a la División de Hidrocarburos de Drummond Ltd. su entrega y responsabilidad social hacia las comunidades de influencia de sus proyectos, deseando que para los próximos años la empresa se siga consolidando en la región”.