Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibe a 34 niños y jóvenes del Colectivo de Comunicaciones de la vereda El Hatillo (Cesar)

Jovenes del Colectivo de Comunicaciones El Hatillo1_DLTD

Colectivo de Comunicaciones de la vereda El Hatillo en el Embalse el Paujil.

En instalaciones de la mina Pribbenow fueron recibidos los niños y jóvenes del Colectivo de Comunicaciones de la Vereda El Hatillo, actividad organizada por Rafael García Gutiérrez, Supervisor del área de Relaciones con la Comunidad, con el objetivo de mostrar más de cerca a los vecinos de las áreas de influencia el funcionamiento de la operación minera.

La agenda incluyó la exposición de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial que viene desarrollando Drummond Ltd. como aporte a la sostenibilidad del medio ambiente y al cuidado de sus empleados y comunidades vecinas, cumpliendo siempre sus políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo para hacer una minería bien hecha.

Con el apoyo de las áreas Ambiental y de Seguridad Industrial se llevó a cabo una visita al embalse el Paujil, donde disfrutaron de la fauna y la flora que se conserva en este lugar. De igual manera tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de la operación desde un mirador. Con el acompañamiento del área de Comunicaciones diseñaron diferentes piezas periodísticas de radio y televisión en las que mostraron toda su creatividad e ingenio en cuanto a comunicación se refiere.

¿Qué es el colectivo de comunicaciones?

Jovenes del Colectivo de Comunicaciones El Hatillo2_DLTDEl Colectivo de Comunicaciones es un Plan de Acción liderado por Luisa Bedoya, periodista encargada de formar a los niños de esta vereda en medios de comunicación bajo los  formatos  de  radio, televisión,  y prensa escrita. El principal objetivo es que sean niños íntegros y multiplicadores de información de y para su comunidad.

“El propósito de que ellos vinieran acá es que conocieran la operación minera que se encuentra al ladito de ellos y que no tuvieran que esperar a estar grandes para venir. Por otro lado, es mostrarles los formatos periodísticos que maneja la empresa, como la radio, entrevistas, prensa escrita y los medios audiovisuales, y se dieran cuenta que esta formación por medio del Colectivo de Comunicaciones les va a servir para su comunidad, para informar acerca de todo lo que pasa allí”, dijo Luisa Bedoya.

Es  por esto que el área de Comunicaciones realizó actividades lúdicas referentes al campo periodístico con temas relacionados con la compañía. Esos fueron los resultados de esta visita que buscó fortalecer sus conocimientos y les permitió mostrar lo aprendido de los procesos dentro del Plan de Acción de su vereda.

Laura Vanessa Parra, participante de  este proyecto, expresó: “Me siento muy feliz de haber venido porque yo no conocía Drummond, y al conocerla me parece muy importante todo su proceso y especialmente la radio, las revista de noticias. Muchas gracias por todo y por darme la oportunidad de presentarme en la actividad”.