Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibe a la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país

16 de mayo de 2016

*Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible de Chocó, Caldas, Santander, Bogotá, Oriente Amazónico, San Andrés Islas, La Guajira, Tolima y otros departamentos del país, estuvieron recorriendo la mina Pribbenow de Drummond Ltd. en La Loma, Cesar.

Visita Corpocesar y Asocars_DLTD

Como parte del programa de socializaciones a las comunidades de influencia minera, sus autoridades locales y nacionales, Drummond Ltd. acogió esta vez en las instalaciones de su principal centro minero a la Corporación Autónoma Regional del Cesar (CORPOCESAR) y con ella, a 15 corporaciones más de la Asociación de Corporaciones Autónomas (ASOCARS) provenientes de diversos puntos del país en su “XI Encuentro de Secretarias de Dirección de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible del país”.

“Es exorbitante la muestra que estamos observando aquí en la mina de Drummond. Desde el punto de vista ambiental, y nosotras como ambientalistas sabemos el riesgo que atraviesa el medio ambiente. Sin embargo, reconozco que la labor de la compañía es buena y logra mitigar el impacto que genera en el medio ambiente de manera positiva y efectiva.  Por ello, damos un aplauso a la empresa porque está contribuyendo a una generación de empleo y está contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, manifestó Lilia Dávila, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Coralina de la Isla de San Andrés.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes miradores de la mina  (Paujil, Rampa 7 y Load Out) a través de los cuales se puede observar el proceso de operación que se lleva a cabo al interior de las minas de Drummond. Durante el recorrido recibieron charlas de parte del equipo administrativo y operativo sobre el proceso de extracción y producción de carbón, los proyectos de compensación forestal, relocalización de fauna y flora y revegetalización ambiental que desarrolla la empresa como muestra del fuerte compromiso social que ha adquirido con el departamento y el país.

Visita Corpocesar y Asocars 1_DLTDEn este sentido, Raúl Suarez Peña, Subdirector de Gestión Ambiental de Corpocesar, y quién además maneja el tema de compensación, expresó su sorpresa por el gran trabajo de la compañía en pro del medio ambiente. “Llevo 20 años viniendo a la mina y hay muchas cosas que me sorprenden porque los cambios han sido notorios en beneficio de la parte ambiental, y es mucho lo que ha progresado Drummond en estos últimos 20 años… Además, reconocer que de todas las empresas, la que mejor me ha copiado el modelo de compensación ambiental ha sido Drummond, sin lugar a dudas, el alumno más obediente”.

En definitiva, todo esto es evidencia de la clara, efectiva y responsable gestión de la compañía en beneficio de los ecosistemas naturales y su cuidado en el tiempo.

“Es primera vez que vengo y me parece un gran complejo y un proyecto muy grande. Creo que los conocimientos y el aprendizaje han sido muy fructíferos porque hacen un gran énfasis en lo ambiental, y deben seguirlo haciendo para que mitiguemos los impactos, ya que estoy segura de que si todos ponemos de nuestra parte, podemos reducirlos. Así lo ratificó Claireth Mejía, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Autónoma Regional del Cesar.

Con visitas como éstas, Drummond Ltd. continúa reiterando su compromiso con Colombia y con la realización de una minería responsable que genere desarrollo y progreso para todos.