Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibe la visita de la alcaldía municipal de la Jagua de Ibirico y su gabinete

18 de febrero de 2016

Visita Alcaldesa de La Jagua de Ibirico_DLTD

La alcaldesa del municipio de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo, en compañía de miembros de su gabinete y del Concejo municipal, visitaron las instalaciones de la mina Pribbenow en el municipio de La Loma, en el departamento del Cesar, donde se encuentra la principal sede de operación minera de Drummond Ltd.

Como parte de la estrategia de acercamiento con las comunidades de influencia minera y sus principales dirigentes políticos, Drummond Ltd. le abrió sus puertas al municipio de La Jagua de Ibirico, quienes recorrieron la mina Pribbenow y recibieron charlas de parte del equipo directivo sobre el proceso de extracción y producción de carbón, el sistema de operación de los equipos, el recurso humano, los proyectos de compensación forestal, relocalización de fauna y flora y revegetalización ambiental.

Agradezco enormemente la invitación que la empresa Drummond nos realizó. Esto es muestra que sí es un buen vecino. Por ello, ratifico que el municipio y yo trabajaremos unidos con el sector minero para que se mejore la imagen de La Jagua de Ibirico y así el municipio se proyecte cada día, genere mejores oportunidades y una mayor calidad de vida”, manifestó la alcaldesa Rangel.

En este sentido, Álvaro Viera, presidente del Concejo del municipio de La Jagua de Ibirico, expresó su agradecimiento con la empresa y la importancia de su presencia allí: “Definitivamente Drummond es una muy buena compañía. Muestra de ello es el programa de compensación que se está llevando en el municipio para mitigar el impacto ambiental que trae consigo una actividad minera como ésta. Esperamos que estas proyecciones se sigan apoyando e impulsando en el municipio para que todo continúe de la mejor manera”.

Durante el recorrido por las áreas de la operación, Amilcar Valencia, Gerente Ambiental; Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativa; Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la Comunidad e Iván De Armas, Superintendente de Vías y de Proyectos Especiales explicaron ampliamente los procesos que constituyen la matriz estructural de la mina, así como también desde los diferentes miradores – Paujil, Rampa 7 y Load Out – mostraron el proceso de operación. De allí pasaron al Centro de Producción de Alimentos donde se elabora toda la comida para la operación minera, y en donde los operadores consumen sus alimentos al inicio y final de turno. Todo esto, con el fin de conocer mejor la operación de una de las principales fuentes de la economía nacional y regional.

“Es muy bueno que la compañía invite a las corporaciones y a los gobiernos vecinos y les permita conocer todo lo relacionado con su labor en vivo y en directo, porque así todos sabemos lo que ciertamente hace la empresa y su fuerte compromiso para mitigar los riesgos dirigidos al medio ambiente”, expresó Adawis Quintero, concejal del municipio.

Con este recorrido se resaltó la importancia de mantener los lazos estrechos con los gobiernos municipales para continuar trabajando juntos por el progreso de sus habitantes, teniendo en cuenta los ejes sobre los cuales se basa el pensamiento que caracteriza a la compañía y que se enmarcan dentro de sus políticas, que comprenden aspectos como la integridad, la seguridad, la responsabilidad y, por supuesto, el respeto por la gente que los rodea y el cuidado sostenible del medio ambiente.

De esta manera, Drummond Ltd. reitera su compromiso con Colombia y con la realización de una minería responsable que genere desarrollo y valor, no sólo para los empleados y sus familias, sino también para los contratistas y proveedores, las comunidades vecinas, los clientes y para todo el país.