Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibió a la Defensoría del Pueblo en la mina Pribbenow

27 de mayo de 2016

*Delegados de la Defensoría del Pueblo Colombiano recorren el proyecto minero La Loma – Pribbenow – de Drummond Ltd.

Delegados de la Defensoría del Pueblo Colombiano recorren el proyecto minero La Loma – Pribbenow – de Drummond Ltd.

Drummond Ltd., segundo exportador de carbón térmico de Colombia, recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a una delegación de la oficina nacional de la Defensoría del Pueblo, institución del Estado colombiano responsable de impulsar la efectividad de los derechos humanos de los habitantes del territorio nacional y de los connacionales en el exterior, además de proteger, defender, atender y orientar a  los colombianos en el ejercicio de sus derechos. La delegación vino acompañada de dos representantes del Instituto Alemán de Derechos Humanos.

Como muestra de su compromiso con el cumplimiento de sus políticas de seguridad, responsabilidad empresarial, manejo ambiental, entre otras; la compañía abre espacios en los que no solo comunidades, instituciones de educación superior, asociaciones o gobiernos locales puedan visitar sus proyectos con el fin de conocer sus operaciones, sino para que las autoridades regionales y nacionales confirmen que la seguridad industrial es su estilo de vida.

“Hicimos una visita a la empresa dentro del marco de una acción que estamos realizando para fortalecer a la Defensoría del Pueblo en materia de Derechos Humanos, y encontramos que es una empresa organizada, que maneja muy bien sus proyectos y que está entrando también en el tema de empresas y derechos humanos. Por lo tanto estamos proponiendo trabajar conjuntamente para llegar a buenos resultados en empresa y Derechos Humanos.”, manifestó Marta Lucía Alonso, delegada para los Derechos Colectivos y del Ambiente de la Defensoría del Pueblo.

La visita de esta institución estuvo guiada por Pablo Urrutia, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas; Juan Carlos López, gerente del Departamento Legal; Claudia Marcela Rivas, gerente Administrativa de las operaciones mineras; Amílcar Valencia, gerente del Departamento Ambiental; Eulises Cárdenas, director de Seguridad Industrial de las operaciones mineras; José David Montero, superintendente de Relaciones Laborales y José Guerra Áñez, director del Departamento de Salud Ocupacional, entre otros.

Los visitantes recibieron en primera instancia una charla de seguridad industrial en cumplimiento a la norma de uso de los Elementos de Protección Personal (EPP) y estancia segura en las operaciones, y luego, pudieron visitar distintas áreas de la mina Pribbenow como el embalse El Paujil, el reservorio de agua más importante con el que cuenta la compañía; el mirador del Dispatch, desde donde se aprecia la zona de cargue de carbón a los ferrocarriles; y el mirador Rampa 7, desde donde se observa con detalle la operación.

Acciones como esta, en las que se hace posible el acercamiento con las instituciones que protegen los derechos humanos, evidencian el compromiso que tiene la compañía con la realización de una minería responsable que garantice el bienestar y la seguridad de sus colaboradores, clientes, proveedores, vecinos y visitantes, y su interés por proteger la vida e integridad de los mismos a través del cumplimento de las normas y su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Drummond Ltd. se esfuerza diariamente por ser garantía de bienestar y progreso para sus colaboradores, comunidades del área de influencia de sus operaciones y la región del Cesar, en la que asentó los dos proyectos mineros que tiene en Colombia.