Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibió en sus instalaciones a estudiantes de la I.E. José Guillermo Castro Castro de la Jagua de Ibirico

La Loma, 7 de diciembre de 2016

*Estudiantes de 11º grado de la institución educativa José Guillermo Castro Castro de La Jagua de Ibirico.

*Estudiantes de 11º grado de la institución educativa José Guillermo Castro Castro de La Jagua de Ibirico.

Drummond Ltd. sigue fortaleciendo la comunicación directa con las nuevas generaciones del país. Esta vez recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow, a los estudiantes de undécimo grado de la institución educativa José Guillermo Castro Castro de La Jagua de Ibirico, para que vivieran de cerca los procedimientos responsables que se realizan en la operación minera y de esta manera permitirles afianzar los conocimientos aprendidos en clase.

Esta visita fue liderada por el equipo de expertos de Drummond Ltd., conformado por Fray Orozco, supervisor del Departamento Ambiental y Luwing Otero, ingeniero de Planeación Largo Plazo del Departamento de Ingeniería, quienes se encargaron de explicar cada una de las áreas que constituyen la operación de nuestra compañía y cómo se implementan los procesos relacionados con seguridad industrial y manejo ambiental.

Parte del contenido tratado en la socialización fue el manejo de las licencias ambientales, y las técnicas utilizadas para compensar y proteger la fauna y flora. Otro tema importante del que se habló fue de los proyectos que se han desarrollado y que actualmente se generan en esta empresa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área de influencia de la compañía.

Visita estudiantes I.E. Jose Guillermo Castro Castro2 DLTD“Desde el pueblo uno tiene otro aspecto, pero ya viniendo aquí se aclaran las dudas y vemos que esto es diferente, ya se entiende cómo son las cosas”, expresó José Carlos Paternina, estudiante de Técnico en Minería de esta institución.

Durante el recorrido, los jóvenes pudieron observar el control de riego que se le da a las vías, la distribución y utilización de las zonas verdes ya recuperadas y el cuidado que se le brinda a la fauna que habita en estos espacios. Los futuros profesionales afianzaron sus conocimientos, y resolvieron sus inquietudes con la ayuda del supervisor Fray Orozco, y desde el mirador del embalse El Paujil, destacaron su admiración por el compromiso ambiental que maneja la compañía.

Los jóvenes, entendieron que sí se puede hacer minería de una forma responsable y con mucha seguridad, haciendo un correcto uso de todos los recursos disponibles.

“Por medio de estos espacios uno se informa más de las cosas, lo que se quiere estudiar, y lo importante es que sí cumple con la protección del medio ambiente”, recalcó Mercedes García Jiménez, estudiante de 11º grado.

*Estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro de La Jagua de Ibirico, en la socialización de temas ambientales.

*Estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa José Guillermo Castro Castro de La Jagua de Ibirico, en la socialización de temas ambientales.

Conocer de cerca no solamente el manejo de la minería sino el aprovechamiento y protección de los recursos naturales que hacen parte de estos territorios, es una buena manera de fortalecer la educación y los conocimientos que estos jóvenes adquieren en sus aulas de clase.

“Es el momento para que los chicos estén pensando en lo que tienen a su alrededor, mirar los recursos que nosotros tenemos acá en nuestro municipio y que se proyecten como buenos ciudadanos y que piensen que la minería es muy importante para nuestra sociedad”, expresó Hugo Alberto Díaz, docente de la modalidad de minería de esta institución.

De esta manera Drummond Ltd. continúa manifestando el compromiso que tiene con la educación de los habitantes de su zona de influencia y la realización de una minería comprometida que cuida y protege el medio en el que se desarrolla.