Noticias

news-header

Drummond Ltd. recibió en sus operaciones mineras a delegados de la FNV (Federación de Trabajadores de Holanda)

3 de junio de 2016

Después de haber visitado la actividad minera de la compañía, desarrollada en La Loma, Cesar, los delegados de la FNV, junto con los directivos de Drummond Ltd., socializaron temas de seguridad industrial, ambiental, y sobre sus operaciones. 

Visita de delegados de la FNV_DLTD

Delegados de la FNV, visitando el embalse El Paujil

“Es muy interesante conocer la perspectiva de la empresa sobre diferentes temas, impactos ambientales, en salud ocupacional, en términos de las relaciones y tejido social, también dentro de la empresa y a nivel del área administrativa. Qué bueno que la empresa haya abierto este espacio”,  así lo expresó Mauricio Rubiano, Consultor internacional de la FNV.

Durante el recorrido por las instalaciones de Drummond Ltd. los integrantes de la FNV tuvieron la oportunidad de visitar el embalse El Paujil en la mina Pribbenow. Además pudieron apreciar las diferentes medidas de seguridad con las que cuentan los equipos de la compañía. Los delegados también conocieron la tecnología de aspersores implementada por Drummond Ltd., para prevenir y mitigar las emisiones de material particulado, con las que mitigamos cualquier impacto en la calidad del aire de nuestras comunidades vecinas.

En cuanto a este tema, Nikolaus Valerius, Director de Carbón, Gas y Biomasa de RWE en Alemania y Países Bajos, manifestó: “Nosotros desde Europa miramos la manera como se usa el carbón en toda la cadena de suministro, y esto genera discusiones y cuestionamientos en Europa. Pero con venir aquí y poder ver que están en un plan de mejora, que también están participando en la iniciativa Bettercoal, realmente vemos que hay progreso. Y eso nos gusta”. Así  mismo, en cuanto a la operación minera y los procesos ambientales expresó lo siguiente: “Yo estaba esperando que ustedes cavaban los huecos y luego sacaban el carbón, como en muchos países del mundo. Pero también vi que ustedes tienen un proceso de revegetalización, lo que significa que realmente vuelven a revegetalizar las zonas donde no hay más carbón y forman un nuevo paisaje. Eso también es al estilo europeo y eso me gusta mucho”.

La visita fue recibida por el vicepresidente de Recursos Humanos Ricardo Urbina, Oscar Vega Escaño, gerente de Seguridad Industrial de las Operaciones Mineras y Claudia Rivas, gerente administrativa; además de los directores y gerentes de las principales áreas, quienes lideraron todo el desarrollo de la agenda.

Es importante destacar que para la compañía, estas visitas se convierten en espacios propicios para la socialización de los procedimientos responsables que se realizan en Drummond Ltd., además de mostrar las  acciones que constantemente realizamos con estándares de alta calidad; encaminados a la ejecución de una minería responsable, una operación íntegra y ambientalmente sostenible para el progreso de Colombia y sus comunidades.