Noticias

news-header

Drummond Ltd. se sumó a campaña nacional “Todos contra el Derroche”

28 de enero de 2016

*Con acciones asumidas por la empresa y actividades dirigidas a crear conciencia entre sus empleados, así como en sus empresas contratistas, Drummond Ltd. viene avanzando desde el año pasado con la campaña “Todos contra el Derroche”.

IMG_1777

Drummond Ltd., se sumó a la campaña liderada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, “Todos contra el Derroche”. Esta iniciativa apunta a la protección y cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente a través del ahorro del agua y la energía.

Con esta estrategia, la compañía pretende generar conciencia, especialmente por el fenómeno climático de sequía y altas temperaturas por el que atraviesa el país, y las graves implicaciones que esto puede traer para todos los sectores y para las actuales y futuras generaciones.

Con actividades que han incluido desde un show de mimos hasta una socialización en los distintos comedores distribuidos al interior de la empresa, Drummond Ltd., en compañía de sus proveedores ha implementado estrategias para apoyar esta iniciativa y disminuir las consecuencias negativas que afectan al medio ambiente. Algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo son:

  • Apagar la iluminación de las áreas que no estén siendo utilizadas.
  • Inspeccionar y corregir fugas.
  • Apagar equipos al final de las jornadas laborales.
  • Publicar avisos, mensajes, afiches y carteles sobre la campaña “Todos contra el Derroche”.
  • Instalación de grifos ahorradores de agua en las diferentes áreas de la empresa para disminuir el desperdicio.
  • Canalización de los desagües de los aires acondicionados.
  • Implementación de lámparas fluorescentes en las diferentes áreas de la compañía que consumen un 80% menos que los bombillos incandescentes tradicionales.

Estas medidas, encaminadas a evitar el desperdicio de agua y energía, más que impulsar el compromiso que tenemos todos de ahorrar, es una buena manera de convertirnos en multiplicadores de mensajes positivos que inviten a otras personas a ahorrar y a cuidar su entorno.

Michael Molina, Supervisor de Producción de la mina El Descanso, resaltó la importancia de realizar estas estrategias de sensibilización. “Me parece muy buena esta iniciativa que apoya Drummond Ltd., porque es un aporte muy grande para la preservación del medio ambiente y el hecho de que se esté tratando de generar conciencia entre sus colaboradores. Es un gran paso para que todos aprendamos a vivir en el único planeta que tenemos”.

Drummond Ltd. seguirá apoyando este tipo de iniciativas para así contribuir al  mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de influencia minera.