Noticias

news-header

Drummond Ltd. sigue beneficiando a más comunidades con su Programa de Arborización

21 de septiembre de 2016

*Integrantes del Departamento Ambiental de Drummond Ltd. junto a habitantes del barrio 8 de Diciembre del corregimiento La Loma.

*Integrantes del Departamento Ambiental de Drummond Ltd. junto a habitantes del barrio 8 de Diciembre del corregimiento La Loma.

Un total de 2.905 árboles han sido entregados a distintos barrios e instituciones educativas del corregimiento La Loma del municipio El Paso, como parte del Programa de Arborización que lideran el Departamento Ambiental y Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. En esta ocasión, los barrios beneficiados fueron 8 de Diciembre y Primero la Gente.

“Estoy muy agradecida con la empresa Drummond por los arbolitos, porque necesitamos reforestar los barrios, principalmente a La Loma, que es muy caliente. Estoy muy contenta por esta labor, es un beneficio importante que nos entregan porque minimizamos el impacto ambiental”, agradeció Yasmeidis Trespalacios Arrieta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio 8 de Diciembre, quien recibió 300 maíz tostaos para repartir en su comunidad.

Tras la entrega, la compañía supervisa la siembra y verifica que las especies de vegetación tengan el uso correcto. Las comunidades por su parte, se responsabilizan del cuidado y adecuado mantenimiento de los árboles.

“Con esta entrega de árboles se busca contribuir al medio ambiente en el pueblo, la comunidad hace la solicitud y posteriormente se hace la entrega para que sean sembrados en las avenidas y al frente de las casas, para mitigar los impactos causados por el polvo y el sol. La idea es que de cinco a diez años, La Loma sea una de las poblaciones con más arborización a nivel regional”, comentó Carlos Alberto Espitia Anaya, auxiliar del Departamento Ambiental de Drummond Ltd.

Programa de arborizacion2_DLTD

Por su parte, habitantes del barrio Primero la Gente recibieron 150 maíz tostaos, 75 higo amarillo y 75 cañahuates. Estas especies de árboles son conservadas en el vivero forestal ubicado en la mina Pribbenow de Drummond, donde se siembran todo tipo de especies, maderables y frutales, para cumplir con los requerimientos de las comunidades.

Nellys de Jesús Sáenz Jiménez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero la Gente, destacó la importancia de la labor que realiza Drummond con las comunidades del área de influencia.

“Me parece una iniciativa muy buena, me parece que aporta mucha salud al barrio y a la comunidad de La Loma en general, ya que la arborización hace que el impacto de las contaminaciones sea menor”, afirmó la Vicepresidenta.

El Programa de Arborización ratifica que la compañía está comprometida en el ámbito social y ambiental con sus comunidades, además de promover la imagen de ‘Buen vecino’.