Noticias

news-header

Drummond Ltd. y el Círculo de Periodistas de Valledupar se unen para becar a un comunicador del Cesar

9 de febrero de 2016

*La compañía y la agremiación de periodistas, en el marco de la alianza que vienen desarrollando, otorgarán una beca anual a un comunicador o periodista del departamento del Cesar para cursar una especialización en una universidad de la región.

El Círculo de Periodistas de Valledupar y Drummond Ltd. establecieron una alianza para dar inicio a la Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV, una iniciativa que busca brindar nuevos conocimientos a periodistas oriundos o residentes en el departamento del Cesar a través de la financiación de una especialidad en áreas afines a la comunicación. El anuncio oficial se hizo durante la entrega de los premios Sirena Vallenata en diciembre del año anterior. El pasado 5 de febrero, en el marco de la entrega de becas a jóvenes de escasos recursos en el Cesar, se realizó la entrega de los Términos de Referencia para el gremio periodístico asistente.

El ganador de esta beca podrá acceder al pago del valor total de la especialización que curse en una universidad de la región.

Los aspirantes que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser oriundo del departamento del Cesar o demostrar que ha vivido durante más de 10 años en este.
  • Tener un Pregrado.
  • Estar vinculado a un medio de comunicación o ejerciendo su labor como periodista y acreditar experiencia de mínimo cinco (5) años.
  • Enviar su hoja de vida, una carta de motivación (máximo dos cuartillas) señalando su trayectoria, intereses personales y su deseo de profundizar su formación académica. También debe anexar dos cartas de referencia académicas y/o profesionales.
  • Enviar copias (audio, video o impreso) de cuatro trabajos periodísticos realizados y publicados en un término menor a un año.

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, y enviada toda la documentación requerida, el aspirante será llamado a entrevista. Las inscripciones serán hasta el próximo lunes 15 de febrero y la documentación pertinente deberá ser enviada en sobre cerrado a las oficinas de Drummond Ltd. en Valledupar ubicadas en la Calle 15 No. 14-33 Ofic. 409, Edificio Portal del Valle. Posteriormente se llevará a cabo la evaluación y selección de propuestas, la cual incluye entrevistas a los participantes, en el periodo comprendido entre el 16 y 29 de febrero. La beca se otorgará al aspirante que cumpla todos los requisitos y que tenga una calificación superior a 4.5 sobre 5. Este anuncio se realizará en los primeros días del mes de marzo.

El fomento de la educación en distintos niveles es relevante para Drummond Ltd.  Por eso cada año la compañía demuestra su compromiso con el aprendizaje de niños y niñas de zonas aledañas a sus proyectos, a través de la implementación de sus distintos programas de construcción y mejoramiento de aulas escolares y virtuales, como la puesta en marcha de comedores escolares, la dotación de bibliotecas y centros de enseñanza de música, el financiamiento de becas universitarias a jóvenes de bajos recursos de la región y ahora con el Círculo de Periodistas de Valledupar, la Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV.