Noticias

news-header

Drummond Ltd. y EnBW trabajan en el mejoramiento del sistema de acueducto en el corregimiento de La Aurora, Cesar

La Loma, 23 de diciembre de 2016

*Representantes de Drummond Ltd. en socialización del proyecto de mejoramiento del servicio de agua a los habitantes de La Aurora.

*Representantes de Drummond Ltd. en socialización del proyecto de mejoramiento del servicio de agua a los habitantes de La Aurora.

Con el propósito de contribuir a la solución de los problemas que se presentan en el corregimiento de La Aurora, municipio de Chiriguaná, Cesar, con el pozo de captación y abastecimento de agua, Drummond y EnBW pusieron en marcha un proyecto que pretende mejorar el servicio de agua en la población. EnBW, una de las mayores empresas generadoras de energía de Alemania, compra carbón colombiano para sus centrales térmicas en Alemania y presta asistencia técnica para proyectos comunitarios de agua en el área de influencia de las minas de carbón colombianas en el contexto de su Responsabilidad Social Empresarial y responsabilidad de la cadena de suministro de carbón.

Los habitantes del corregimiento reciben su agua directamente bombeada desde el pozo existente. La estructura del pozo y la tubería de captación se encontraban obsoletas y sin recibir mantenimiento desde su instalación, condición que impedía que el agua llegara a los hogares en mejores condiciones.

Durante una reunión de socialización con miembros de los departamentos Ambiental y Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., y representantes de EnBW, los habitantes de La Aurora fueron informados de los avances de este proyecto.

La asistencia técnica incluye, a partir de una prueba de pozo y un análisis de la calidad del agua llevada a cabo por las divisiones técnicas de Drummond, la limpieza del pozo y la sustitución de las tuberías de suministro, así como la disposición de una planta de depuración de agua basada en ultrafiltración y esterilización.

“El Proyecto consiste en la optimización del sistema de captación y abastecimiento de agua de la cabecera del corregimiento de La Aurora. Hasta el momento se ha logrado hacer mantenimiento al pozo de agua y cambiar la tubería galvanizada por una de acero inoxidable (suministrada por la Alcaldía de Chiriguaná) la cual se volvió a conectar a la red de distribución. Con la realización de estas actividades se ha mejorado la calidad del agua desde su fuente”, afirmación realizada por el director del proyecto Romeo Ramos, Ingeniero de Proyectos Ambientales de Drummond Ltd.

La comunidad del corregimiento destacó estar agradecida con la gestión de las empresas Drummond y EnBW Liz Villegas, miembro de la Junta de Acción Comunal de La Aurora expresó: “Todas las veces que le hemos tocado la puerta a Drummond, han respondido y tenido muy en cuenta a nuestra comunidad, siempre nos colaboran. El agua ahora nos llega en muy buenas condiciones”.

Por su parte, el docente Adelson Ochoa manifestó que “la empresa está siendo parte integral en el mejoramiento de la calidad del agua y del acueducto. Estamos muy agradecidos porque ningún ente municipal, regional o nacional se había preocupado por mejorar este servicio básico tan fundamental”.

Los representantes de la empresa alemana EnBW quienes han apoyado este proyecto desde su inicio, hicieron presencia durante la socialización y manifestaron su agrado al conocer de cerca la operación de Drummond Ltd. y sus programas de responsabilidad social y compensación. “Me parece una gran labor la que hace Drummond con los habitantes de su área de influencia y su interés en verlos progresar y tener proyectos que favorecen al medio ambiente”, aseguró Johannes Laubach, representante de EnBW en Colombia.

La Aurora, corregimiento vecino a nuestra zona de influencia, hace parte de las poblaciones beneficiadas con los programas de responsabilidad social de la compañía, en donde también hemos implementado programas dirigidos al deporte, a la salud y a brindar una mejor calidad educativa a las nuevas generaciones.

Con este proyecto se beneficiarán muchas familias. Drummond Ltd. reafirma su compromiso social y da muestra de ser un generador de progreso local, regional y nacional, contribuyendo a una mejor calidad de vida de las comunidades.