Noticias

news-header

Drummond Ltd. y la Gobernación del Magdalena fortalecerán el sector de la salud en los municipios de la zona de influencia

15 de julio de 2014

Como parte de un Convenio Marco de Cooperación firmado el día 15 de julio, en las instalaciones de Drummond Puerto, la Compañía y la Gobernación del Magdalena formalizaron el compromiso que permitirá impulsar nuevas obras, programas y proyectos dirigidos al sector de la salud, buscando el mejoramiento en la infraestructura de la Red Hospitalaria de los municipios cercanos a la zona de influencia portuaria.

El convenio fue firmado por el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes y el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares. Momento en el que estuvieron presentes los alcaldes de los distintos municipios que serán beneficiarios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Fundación y Algarrobo. Al igual que los directores de los hospitales de Ciénaga y Aracataca, entre otros invitados.

En el marco de su responsabilidad social Drummond Ltd. ha buscado aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con otras entidades para brindar a las comunidades mejores beneficios; por ello la importancia de seguir gestando proyectos como los que se consolidan mediante las acciones a ejecutar en el convenio, dentro del cual se contempla la construcción del área de Pediatría del Hospital San Cristóbal de Ciénaga; la remodelación general del Hospital de Aracataca, Luisa Santiaga Márquez. Además de la refracción de la zona de urgencia del Hospital de Algarrobo.

En estos proyectos confluyeron múltiples actores como Fundepalma, Funaco, Limpieza de Suministros del Caribe, Palmeras de la Costa y Fundación San Isidro. De igual forma Drummond viene desarrollando diversos proyectos para el progreso de las comunidades, principalmente enfocados a la formación integral y el bienestar de los habitantes de los municipios pertenecientes a sus zonas de influencia minera y ferroviaria.

Tal como lo manifestó el Presidente de la compañía José Miguel Linares, “firmamos un acuerdo muy importante de apoyo al departamento del Magdalena, especialmente en el sector salud, esto ratifica el compromiso que tiene la Compañía con el Departamento y con los municipios del área de influencia del Magdalena, al igual que lo venimos haciendo en el Cesar, para vincularnos en áreas como recreación, deporte, educación y la salud”.

Para el Gobernador del Magdalena la firma del convenio representa “Una gran alianza con una empresa tan sólida como Drummond Ltd. Lo más importante es ver aquí gerentes de hospitales, alcaldes de los municipios, el departamento del Magdalena y la empresa privada, todos unidos con un mismo propósito para generar desarrollo social”.

En representación de las alcaldías municipales el Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, dio sus agradecimientos especiales por el aporte realizado “agradecemos nuevamente a Drummond Ltd. por la colaboración que nos dio durante la calamidad que sufrimos por los incendios forestales y principalmente agradecemos por los aportes en salud, porque los directos beneficiados vamos a ser nosotros y todas las comunidades de nuestros municipios. Gracias por poner su interés en mejorar los hospitales y ojalá todo se de según lo planeado y podamos salir airosos sobre toda la comunidad, porque es allá donde van direccionados todos estos programas”.

Durante la visita, además de la firma del Convenio Marco, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la relación de Drummond con el medio ambiente y sus comunidades; además de seguir de cerca el proceso de construcción de las obras civiles del sistema de cargue directo, y  los avances que se están realizando para la finalización de la obra, aspectos que pudieron observar en el recorrido que se organizó para los asistentes.

Drummond seguirá trabajando de manera comprometida con sus comunidades, creando alianzas vitales para la realización y ampliación de obras significativas que permitan seguir generando progreso y bienestar en la región.