Noticias

news-header

Drummond Ltd. y municipios de Becerril y Codazzi dialogaron sobre modificación de licencia ambiental del proyecto El Descanso

14 de junio de 2016

En Drummond Ltd., anualmente, llevamos a cabo reuniones informativas para socializar los resultados del Estudio del Impacto Ambiental con las comunidades de las áreas de influencia de nuestros proyectos mineros. Es por esto que les abrimos las puertas a los habitantes de los municipios de Becerril y Agustín Codazzi, que nuevamente nos visitaron con el motivo de conocer todo lo relacionado con la modificación de Licencia Ambiental del Proyecto minero El Descanso.

Para la compañía es importante que las poblaciones aledañas a nuestro proyecto minero se mantengan informadas de las acciones y modificaciones que se realizan en temas de impacto ambiental, y así mostrarles el estado de avance de la revegetalización, el manejo de las fuentes hídricas,  la fauna existente y el estado de restauración de las áreas intervenidas. De igual manera, es importante que conozcan sobre la protección de nuestras zonas de amortiguamiento, la prohibición de la caza y pesca al interior de nuestros proyectos, así como las labores de salvamento y la relocalización de fauna. Esto complementa la estrategia trazada para retornar las áreas de operación en iguales o mejores condiciones de como se encontraban en el momento de inicio de nuestras operaciones.

Dialogo mpio de Becerril y Codazzi_DLTD

“Estas socializaciones que hace la empresa son oportunas, porque es lo que está en la norma y es lo que las comunidades deben saber, estar de frente a la realidad que está manejando la compañía en este componente tan importante que es lo ambiental”. Así lo manifiesto  Yaneth López, Secretaria de Educación del municipio de Agustín Codazzi.

Estos diálogos con las comunidades estuvieron a cargo del equipo de especialistas  del Departamento Ambiental, conformado por Juan Carlos Pineda, ingeniero de Proyectos Ambientales, y Armando Calvano, director de Compensaciones de la compañía, que se encargaron de exponer lo relacionado con la modificación de esta licencia, la cual cumple con las políticas de Buen Vecino, minería responsable y sobre todo con el interés por seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar a la región.

Durante las reuniones los visitantes participaron de manera proactiva y abierta, exponiendo sus puntos de vista e inquietudes sobre nuestros proyectos y temas de interés particular. Según Ramón Moreno, representante del Consejo Comunitario de la Sociedad Afro en el municipio de Becerril, lo más importante de la actividad minera es socializar: “De los temas que se tocaron me gustó mucho el de las fuentes hídricas, ya que se protegen las partes donde nacen los ríos y  se hace un repoblamiento de las zonas verdes, sembrando arboles a través de los viveros (propios)”.

En Drummond Ltd., la divulgación del estado y avance de los planes de manejo ambiental, nos ayuda a seguir comprometidos con las comunidades vecinas y así seguir contribuyendo con el desarrollo de esta región.