Noticias

news-header

Drummond otorga 11 becas a jóvenes del Magdalena y el Cesar

2 de febrero de 2015

“Realmente no tenía cómo estudiar. Mi padre trabaja realizando oficios varios en una finca y  esta beca que me da Drummond es la entrada a un mejor futuro para mí, mi familia y mi comunidad”, Pedro Echeverría Torres, Becado.

Con satisfacción y orgullo se mostraron los 11 becados del Cesar y el Magdalena, al igual que sus familiares, al recibir de manera formal el acta de adjudicación de beca por parte de la Compañía como garantía de que el sueño de ser profesional ha comenzado.

En una emotiva recepción realizada en el Hotel Estelar Santamar, el pasado 29 de enero, Esneider Bravo Benítez y Diego Armando Silva, oriundos de los corregimientos de Orihueca y Rio Frío en el municipio de Zona Bananera – Magdalena, recibieron oficialmente de Alfredo Araújo, Gerente del Departamento de Relaciones con la Comunidad, el acta que los convierte en nuevos Becados Drummond.

Otras nueve becas fueron entregadas en el Cesar, durante la ceremonia desarrollada en el Hotel Sicarare el viernes 30 de enero, beneficiando a los bachilleres Yarlidys Fernández Díaz y Pedro Manuel Echevarría, de los corregimientos de Casacará y Llerasca, en el municipio de Codazzi; Juan David Rivera de La Jagua de Ibirico, Natalia Pérez de Rincón Hondo, corregimiento de Chiriguaná; Sandry Borges Meriño de Bosconia; María Alejandra De la Cruz Mercado y Liliana Paola Martínez Cadena de La Loma, corregimiento de El Paso; al igual que Luis Alfredo Rojano Arrieta y Devanys Morales, también pertenecientes a este último municipio, fueron merecedores de este patrocinio.

_DSC9432

Gracias al Programa de Becas: Proyectos La Loma y El Descanso que lidera la empresa desde el año 2006 a través de su gestión social, más de 70 jóvenes bachilleres destacados de escasos recursos, han tenido la oportunidad de realizar sus estudios de educación superior. Así como los antiguos beneficiarios, los nuevos estudiantes recibirán el valor total de la matrícula durante el tiempo de duración de sus carreras, además de un auxilio para su sostenimiento.

“Yo también soy beneficiario de estas becas y debo decir que estoy enormemente agradecido por ello, puesto he logrado estudiar algo que me apasiona y que de otro modo hubiese sido muy difícil lograr. En estos momentos estoy a pocos meses de finalizar mi carrera de Ingeniería Electrónica, ha sido arduo llegar hasta este punto, pero no me arrepiento de haber asumido el reto”; afirmó Pedro Altahona, del Magdalena, motivando a los nuevos becados a aprovechar esta gran oportunidad.

Para Drummond es satisfactorio ver que gracias a su Programa de Becas, con el que busca fortalecer la educación integral, jóvenes de las poblaciones cercanas a la operación pueden convertirse en profesionales y aportar al desarrollo de sus comunidades.

¡Drummond Ltd. sueños que nacen de la tierra!

Acerca de Drummond Ltd.:

*Drummond Ltd. es una compañía dedicada principalmente a la explotación y comercialización del carbón, llegando a exportar el año pasado más de 23 millones de toneladas y generando más de 5000 empleos directos. Desde su llegada a Colombia, Drummond se ha esmerado por forjar y mantener su compromiso con el medio ambiente, sus comunidades y colaboradores. Dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial ha venido aportando a la transformación de una mejor sociedad invirtiendo en el año 2014 más de 137 mil millones de pesos.

*Drummond y la Educación: Tal como lo manifiesta la UNESCO, “La educación es esencial para el Desarrollo Sostenible. Es crucial para que los líderes y ciudadanos del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor”. Es esa misma premisa la que motiva a Drummond Ltd. a colocar la educación integral como uno de los pilares de su política de Responsabilidad Social, seguros de que esa inversión se reflejará en la transformación de una mejor sociedad. Por esta razón, en el año 2014 Drummond Ltd. invirtió más de 12 mil millones de pesos en la educación integral de sus regiones cercanas, en programas que van desde la reconstrucción de aulas escolares, la creación de laboratorios, aulas tecnológicas, además del apoyo a la formación técnica, subsidios y becas para colaboradores y comunidades, entre otros proyectos.