Noticias

news-header

Drummond patrocinará el sueño de ser profesional a ocho nuevos jóvenes de la zona de influencia de sus proyectos

24 de enero de 2013

En reconocimiento a la excelencia académica Drummond otorgará el próximo jueves 24 y viernes 25 de Enero de 2013, las becas correspondientes a los Programas de Becas La Loma y El Descanso, brindando a los jóvenes bachilleres destacados de los colegios oficiales de la zona de influencia de los proyectos de Drummond en el Cesar y el Magdalena, la posibilidad de convertirse en profesionales.

La entrega de becas a los seleccionados está programada en las capitales de ambos departamentos en las fechas ya mencionadas. En Santa Marta se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar, el día jueves, a las 4:00 p.m.; y en Valledupar el evento está programado para el día viernes, en el Hotel Sicarare, a la misma hora.

Desde el año 2005 hasta el 2012, la Compañía ha patrocinado el estudio de 45 jóvenes de escasos recursos del área de influencia minera y ferroviaria, dentro de los cuales varios de ellos han seguido vinculados de manera profesional a la empresa. Con las 8 becas que se entregarán este año serán 53 beneficiados en total.

Los aportes del año 2012 para estudios universitarios de los jóvenes becados, inmersos en los proyectos de El Descanso y La Loma, están representados en: $358.544.549 inversión que se ha estipulado para el pago total de sus matrículas; además del apoyo que se les brinda mensualmente para su sostenimiento en las ciudades mientras culminan los 10 semestres de su carrera profesional, con el fin de que no exista la posibilidad de rechazar la beca por falta de recursos.

Aparte del programa de jóvenes bachilleres becados de las áreas de influencia, Drummond realizó una inversión, durante el 2012, de $8.500 millones de pesos en formación, capacitación y becas universitarias para sus trabajadores y auxilios especiales, auxilios preescolar, primaria y bachillerato, estudios universitarios, técnicos, tecnológicos, de postgrado y/o magister y planes de asistencia financiera para los hijos de sus empleados. Además a través de su Programa In House, Drummond capacitó a 183 personas, oriundas de los municipios mineros, en las especialidades de Operación de Camión Minero y Motoniveladora con una inversión que supera los $6.400 millones de pesos representados en costos de entrenamiento, salarios y prestaciones sociales, entre otros.

Tales beneficios hacen parte de las metas que la empresa se ha propuesto para entregar aportes que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias cesarenses y magdalenenses; de generar beneficios que creen oportunidades como sinónimos de prosperidad y desarrollo en las regiones en donde se ubican sus proyectos mineros.

A través de estos programas ejecutables se visibiliza la importancia de la sociedad para la Compañía, en donde la educación y el crecimiento de las regiones que conforman su zona de influencia son vitales para su concepción de progreso. Demostrando que el compromiso con las comunidades aledañas se mantiene vigente para juntos hacer que los sueños que nacen de nuestra tierra se conviertan en realidad.