Noticias

news-header

Drummond pavimenta vías en La Loma, Cesar

3 de diciembre de 2013

Con una inversión de más de 4100 millones de pesos Drummond Ltd. pavimentó vías en el corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso, Cesar.

*Ahora los habitantes de los Barrios El Carmen, Cañaguate, San Martín y Puente Seco, gozan de excelentes vías de acceso gracias a Drummond Ltd.

 

Con un evento de inauguración Drummond Ltd hizo entrega, este 20 de noviembre de 2.600 metros lineales de vías a la comunidad de La Loma. Son más de 24 cuadras pavimentadas con las que cuentan hoy los habitantes de esta comunidad.

“En nombre de la Asociación de Juntas de Acción Comunal le damos las gracias  a Drummond, porque ha sido la compañía que más le ha invertido al municipio. Desde 1994 hasta el presente Drummond ha hecho una inversión de más de 8 mil millones de pesos en el municipio de El Paso, Cesar. Drummond le ha abierto las puertas a nuestro municipio. Esta empresa ha invertido en educación, en deportes y en salud para nuestra comunidad”, así lo manifestó en el evento Armando Perdomo, Presidente de Asocomunal.

Nelcy Luqueta, Presidenta del Concejo del municipio de El Paso, le entrega a Alfredo Araujo, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Claudia Marcela Rivas, Gerente Administrativo de Drummond Ltd. un pergamino como reconocimiento por su compromiso

Directivos de Drummond Ltd. en compañía del alcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas, del  Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos   y del Secretario de Minas del Departamento del Cesar, Pedro Díaz, cortaron la cinta para la entrega oficial

Esta no ha sido la única obra que Drummond ha realizado en el corregimiento de La Loma, en el 2002 con una inversión de más de 2.200 millones de pesos Drummond Ltd. hizo entrega de 2.9 kilómetros de vías en doble calzada, en lo que hoy es la Avenida Principal.

Otras de la obras llevadas a cabo por la empresa fue la Construcción de la concentración escolar, Valentín Manjarrés, hoy convertida en Institución Educativa con más de 1200 estudiantes. Además, en la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios, Drummond construyó aulas escolares, una sala de profesores y dotó la Sala Digital.

Para la compañía es importante contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad por eso,  amplió,  adecuó y  dotó al Centro Materno Infantil de La Loma y construyó 4 Lagunas de Oxidación con una inversión de 1.000 millones de pesos.

Durante el acto de inauguración el Concejo del municipio de El Paso entregó a Drummond Ltd., a través de su Presidenta, una nota de estilo que contiene una resolución de reconocimiento para Gary Drummond, la empresa y la Gerencia de Relaciones con la Comunidad por las inversiones que históricamente se han realizado en ese municipio. Igualmente por la iniciativa del Alcalde Murgas Pupo, el Concejo Municipal aprobó en forma unánime el Acuerdo Municipal mediante el cual se designa la Avenida Principal de la población de La Loma con el nombre de “Garry Drummond”, en honor y agradecimiento a los innumerables servicios que le ha prestado a este ente territorial.

El acto de inauguración, contó con la presencia del alcalde del municipio de El Paso, Luis Alberto Murgas, su gabinete, la totalidad de los miembros del Concejo Municipal,   los Presidentes de Asocomunal y las Juntas de Acción Comunal de los barrios beneficiarios del programa, los miembros de la Asociación Cívica de La Loma de Calenturas “Asciloma”, Wilson Pérez Ascanio, Inspector Regional de la ANLA; Pedro Díaz , Secretario de Minas, quien actuó en representación del Gobernador de Departamento del Cesar; Kaleb Villabolobos, Director de Corpocesar, directores y representantes de gremios como Fenalco, Círculo de Periodistas de Valledupar, Comité Agropecuario del Cesar, entre otros, así como la comunidad en general.

¡Drummond Ltd, un buen vecino!