Noticias

Drummond premia la excelencia académica de 13 jóvenes bachilleres dándoles la bienvenida a su Programa de Becas

Valledupar, 06 de febrero de 2019

Estos son los 11 beneficiados del Programa de Becas de Drummond de su zona de influencia minera.

Exaltados por su excelencia académica, 13 jóvenes oriundos de las comunidades de influencia de Drummond en el Cesar y el Magdalena firmaron el acta que los hace beneficiarios del Programa de Becas de Drummond Ltd., Proyectos La Loma y El Descanso.

Como muestra de su compromiso con la educación del país, Drummond anualmente realiza las ceremonias para premiar a estudiantes bachilleres, egresados de las Instituciones Educativas oficiales de los municipios de su zona de influencia, haciéndolos acreedores de una beca que cubre el pago total de sus carreras universitarias, más el desembolso de un auxilio de manutención mensual para su sostenimiento, que actualmente se encuentra en $1.024.000 pesos.

Las ceremonias de adjudicación realizadas en el Magdalena el jueves 31 de enero y en el Cesar el viernes 1º de febrero fueron presididas por José Miguel Linares, Presidente de la Compañía, y contaron con la presencia y acompañamiento de directivos de Drummond Ltd., alcaldes de los municipios de influencia, así como autoridades civiles, eclesiásticas, sociales, militares, becados antiguos, nuevos becados y sus familiares y los representantes de las instituciones educativas.

Durante la apertura de las ceremonias el presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares expresó: “A través de la entrega de estas becas estamos construyendo un mejor país, estamos ayudando a cerrar las brechas, porque estamos dándole oportunidad a esos estudiantes de escasos recursos que de otra forma no podrían acceder a la educación universitaria o a un centro tecnológico. Son muchos los ejemplos que tenemos de cómo las becas Drummond han ayudado a transformar las vidas de estos jóvenes y sus familias”.

Así mismo expresó: “La compañía demuestra su compromiso con la educación, elemento principal de nuestra Política de Responsabilidad Social”.

En las ceremonias de adjudicación el Presidente de la Compañía hizo el importante anuncio que gracias a la prórroga de 20 años obtenida por Drummond en su contrato de explotación del proyecto La Loma, el programa de becas crecerá, y en la próxima vigencia habrá 11 beneficiarios en el Cesar y 4 para el Magdalena, para un total de 15 becas.

El joven Yimis Muskus, becado por Drummond en el año 2014, habló en representación de todos los becados y manifestó: “Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de crecer y formarme de la mano de la familia Drummond. Fue importante para mí, porque me permitió adquirir conocimientos y herramientas que me permitieron avanzar en mi proyecto de vida y de las cuales me puedo valer para seguir creciendo, lograr mis metas futuras y del mismo modo sacar a mi familia adelante”.

Yimis, quien hoy es ingeniero civil, dejó un mensaje a la nueva generación de jóvenes que harán parte de este programa: “Son muy bendecidos en ser Becados Drummond 2019. Aprovechen esta oportunidad y conquisten el mundo. No me queda más que desearles bendiciones y éxitos en su carrera, y recuerden: mantengan sus sueños vivos, entiendan que para lograr las cosas necesitamos fe, creencia en nosotros mismos, visión, trabajo duro, determinación y dedicación”.

Por otro lado, Edgardo Pérez, Alcalde de Ciénaga, quien se encontraba en representación de los alcaldes del Magdalena durante el evento en Ciénaga, enfatizó que “la educación es la mejor forma de construir país, de transformar seres humanos, de enaltecer el alma, de hacer sociedad. Con el cambio de la vida de estos jóvenes, cambia la vida de sus familias y con el cambio de ello cambiará la sociedad”. 

Por su parte, los nuevos becados expresaron su alegría al recibir esta beca: “El beneficio que Drummond le brinda a los jóvenes de su área de influencia es muy bueno. Estoy muy agradecido con la compañía por esta gran oportunidad. Esta beca nos brinda muchos beneficios que nos llevan al camino de cumplir nuestras metas”, aseguró Fabián Mieles, beneficiario en el departamento del Cesar.

Isabella Millares indicó que para ella “la beca otorgada por Drummond es una oportunidad de ser profesional y de mejorar su futuro. Ahora lo que viene es estudiar y esforzarme para poder obtener mi título profesional como abogada. Agradezco a esta empresa por su compromiso con la educación”.

En su décima cuarta versión los beneficiados con la Beca en el Magdalena son: José José Martínez Gamero y Valentina Yuleisi Miranda Bernal del municipio de Ciénaga.

En el Cesar los estudiantes que recibieron el beneficio son: Cristian Andrés Dearmas Anaya e Isabella Millares Vargas, de Chiriguaná; Daniela Prada Espinosa, Carolin Dayana Acevedo Flórez, Yulieth Paola Galvis Rivero, Fabián Alfonso Mieles Güette y Valeria Lucía Rodríguez Pérez, de Agustín Codazzi; John De Jesús Castro Valle, María Fernanda De La Cruz Palomino, Carlos Alberto Ochoa Pertúz y Laura Vanessa Cáceres Ortega, del municipio El Paso. Con esta última entrega de becas, desde el 2006 el Programa ha beneficiado a 130 jóvenes y a sus familias. 46 de ellos hoy ya son profesionales y algunos se encuentran laborando o haciendo sus prácticas profesionales en la empresa.