Noticias

Drummond promueve la cultura deportiva en jóvenes de Ciénaga

El alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz; el coordinador del Plan Decenal, Guillermo Quintana; la representante del área de Comunidades de Drummond Ltd., Connie Linares y el monitor del Club Deportivo Quique, y Samir Sandoval, en el momento en el que se realizó la entrega de dotación a los equipos semifinalistas del torneo municipal.

Drummond, en alianza con la Alcaldía de Ciénaga y el Plan Decenal del Deporte, continua promoviendo el deporte en sus comunidades de influencia, esta vez a través de la entrega de dotación deportiva destinada para los cuatro clubes que lograron llegar a la semifinal del torneo municipal de la categoría Sub 12, que se realizó por tercera vez consecutiva para esta época del año en Ciénaga.

Durante la entrega de los implementos, el Alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez expresó: “Ya los jóvenes tienen escenarios, pero también tienen monitores, gente del municipio, y externa al municipio, que los están incentivando y motivando. También tienen el apoyo de una empresa privada comprometida con el desarrollo de ustedes, con la formación de ustedes para que puedan jugar como se debe. Esa empresa es Drummond, que nos ha estado acompañando desde que pedimos su colaboración con el deporte en Ciénaga”.

El Plan Decenal del Deporte viene trabajando hace tres años por formalizar y potenciar 11 disciplinas deportivas que se desarrollan en el municipio de Ciénaga como el fútbol, fútbol de salón, taekwondo, karate, atletismo, patinaje, halterofilia o levantamiento de pesas, ajedrez, voleibol, entre otros, de tal forma que haya una articulación entre el uso adecuado del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de la población del municipio de Ciénaga.

Los cuatro equipos semifinalistas de la categoría Sub 12, cuando recibieron la dotación deportiva.

El Asesor del Plan Decenal del Deporte, Andrés Pinilla, indicó que “El Plan Decenal es una política pública enmarcada en el sector deportivo en el municipio de Ciénaga. Es una planificación estratégica que se hace para dignificar toda la parte deportiva del municipio, que incluye la actividad y educación física”.

El torneo contó con la participación de 16 clubes de fútbol pertenecientes a las diferentes categorías y comunas de la ciudad. En esta oportunidad, a los cuatro equipos semifinalistas de la categoría Sub 12 se les reconoció su esfuerzo y logro con la entrega total de 80 uniformes completos, 14 balones y mallas de fútbol.

Los finalistas de esta copa fueron los clubes La Floresta, Unión Ciénaga, Quique y Tekla. Entre ellos se enfrentaron para dar como subcampeón al Club Deportivo Quique y como campeón al equipo Unión Ciénaga, que más adelante deberá representar al municipio cienaguero en el torneo Nacional ASEFAL, en la ciudad de Barranquilla.

Gracias a la inclusión de la estrategia del Plan Decenal del Deporte, del trabajo de la Alcaldía de Ciénaga y del apoyo de empresas privadas como Drummond, el municipio cuenta con una hoja de ruta para legitimar sus procesos deportivos.

Drummond seguirá promoviendo el deporte como vehículo de transformación y construcción del tejido social, a través del apoyo de estas actividades que buscan crear espacios de sano esparcimiento para que niños y adolescentes puedan aprovechar su tiempo libre.