Noticias

Drummond rechaza las acciones de fraude registradas al sistema pensional colombiano

Bogotá, 16 de abril de 2018

Frente a la millonaria estafa que sufrieron fondos de pensiones y algunas entidades bancarias, en la que presuntamente resultaron involucrados trabajadores de la Compañía, tras la operación investigativa de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Drummond Ltd. se permite informar a la opinión pública qué:

  1. La Compañía se suma a la preocupación, indignación y rechazo alrededor de la lamentable situación denunciada por la Fiscalía General de la Nación.
  2. La Empresa brindará todo su apoyo a las autoridades competentes para aclarar los graves hechos en los que se encuentran en entredicho importantes recursos financieros.
  3. En caso de comprobarse la ocurrencia de estos hechos, incluyendo que algunos de sus trabajadores hayan defraudado al sistema pensional y bancario del país, Drummond Ltd. se declara como víctima de tales fraudes.
  4. Drummond Ltd. tomará las acciones legales y disciplinarias correspondientes contra quienes hayan abusado o defraudado su buena fe, al presentar documentación falsa para obtener beneficios inmerecidos.
  5. La Compañía espera que las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes, para establecer si efectivamente hubo fraude, se resuelvan con prontitud para conocer los responsables de esta situación.
  6. Drummond Ltd. espera de todos sus colaboradores una conducta íntegra y ejemplar, y a su vez ratifica su compromiso con aquellos de sus colaboradores que demuestren por vías legales su enfermedad y continuará brindándoles el apoyo necesario para su recuperación.

 

Acerca de Drummond Ltd.:

* Drummond Ltd. y su Política de Salud en el Trabajo, Seguridad y Ambiente: Es política de Drummond Ltd. conducir sus operaciones de exploración, extracción y transporte de carbón e hidrocarburos asociados de manera segura, manteniendo el sistema integrado de gestión, orientado a proteger y conservar el ambiente, la salud y la vida de sus empleados, contratistas, subcontratistas, visitantes y comunidades requeridos a fin de proteger la salud y la vida de todos, siempre en  cumplimiento de la legislación aplicable. La seguridad industrial es nuestro estilo de vida que guía todo lo que hacemos, protegiendo a quién nos rodea, a nuestro entorno, recursos y a nosotros mismos relacionadas. Identificamos y evaluamos los riesgos de forma permanente para aplicar los controles.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Pablo Urrutia – Cel 3187357445, Tel (1) 587 1000 Ext. 5809

Margarita Saade – Cel 3163124180, Tel (5) 5719300 Ext. 8581

Wilma Calderón – Cel 3102876085, Tel (1) 6115014

www.drummondltd.com

Síguenos en Twitter: @DrummondLtdCo