Noticias

news-header

Drummond recibió la visita de estudiantes de Minería del INFOTEP de San Juan del Cesar de La Guajira

1 de junio de 2016

Visita INFOTEP_DLTD

Estudiantes de 4to semestre del INFOTEP, visitando el Centro de Acopio de Carbón de la mina Pribbenow de Drummond Ltd.

Drummond Ltd. sigue fortaleciendo la comunicación directa con las nuevas generaciones del país. Esta vez recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a  estudiantes del Programa de Minería del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) de San Juan del Cesar – Guajira, para que vivieran de cerca los procedimientos responsables que se realizan en la operación minera y de esta manera permitirles afianzar los conocimientos aprendidos en clase.

Esta visita fue liderada por el equipo de expertos de Drummond Ltd., conformado por Fray Orozco, supervisor del Departamento Ambiental y Alexander Bornachera, supervisor del Laboratorio del Load Out, quienes se encargaron de explicar cada una de las áreas y departamentos que constituyen nuestra compañía y cómo se implementan cada uno de los procesos relacionados con seguridad industrial y manejo ambiental.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las actividades que se realizan en el Centro de Acopio del Carbón, conocido como Load Out, donde se recibe el carbón, se acopia, se selecciona por calidades y se despacha a través de los trenes de la compañía, que finalmente se dirigen a las instalaciones de Puerto Drummond ubicado en Ciénaga, Magdalena.

 

“Yo tengo más de 20 años de estar visitando la mina. He visto todo su progreso y me parece que es la mejor empresa en minería del país. La empresa ha mejorado en la atención, en los planes ambientales, las charlas, las inducciones en seguridad Industrial que se le dan a los trabajadores, a las personas que los visitan, y eso me demuestra que han avanzado en muchas cosas”, manifestó Ever Bermúdez Daza, docente del programa de minería de INFOTEP.

Para Drummond Ltd., son de gran importancia las opiniones de sus visitantes, quienes en las visitas han reconocido que el panorama actual de las condiciones ambientales de nuestras operaciones es muy diferente al que se reporta en los alrededores de la compañía y en el resto del país.

“Es primera vez que tengo la oportunidad de ingresar a las instalaciones de Drummond, y me parece una experiencia muy productiva porque se plantea todo lo visto en clases en cuanto a las operaciones, y nos aclara la imagen que tienen de ella en sus alrededores”, manifestó Juan Camilo Chaw, estudiante de cuarto semestre del programa Técnica Profesional en Minería del INFOTEP.

Con estos espacios logramos que Drummond Ltd. se convierta en el puente para que estudiantes en Colombia y la región, que visiten la compañía, se proyecten en el futuro como profesionales en el sector minero, responsables y comprometidos con el medio ambiente.