Noticias

news-header

Drummond recibió la visita de estudiantes del Centro Biotecnológico del Caribe – Regional Cesar.

15 de septiembre de 2016

Estudiantes del programa de Control Ambiental del CBC – Regional Cesar.

Estudiantes del programa de Control Ambiental del CBC – Regional Cesar.

Drummond Ltd. sigue fortaleciendo la comunicación directa con las nuevas generaciones del país. Esta vez recibió en las instalaciones de la mina Pribbenow a los estudiantes del programa de control Ambiental del Sena del Centro Biotecnológico del Caribe – Regional Cesar, quienes pudieron conocer de cerca la operación minera, y los planes que emplea la compañía para mitigar los impactos ambientales que produce la explotación de carbón y todo lo concerniente al funcionamiento de la mina en materia de seguridad Industrial.

Esta visita fue liderada por el equipo de expertos de Drummond Ltd., conformado por Fray Orozco, Supervisor del Departamento Ambiental, y Leibnith Daza Contreras, Ingeniera de Planeación a Largo Plazo, quienes se encargaron de explicar cada una de las áreas y departamentos que constituyen nuestra compañía, y cómo se implementan cada uno de los procesos relacionados con seguridad industrial y manejo ambiental.

Parte de lo que se abordó en la socialización fue el manejo de las licencias ambientales, y las técnicas utilizadas para compensar y proteger la fauna y flora. De igual manera se les dio a conocer a los estudiantes los equipos con los que cuenta la compañía, su operación dentro de la mina, además de los proyectos y estudios que se han llevado a cabo hasta el momento.

“Nos han garantizado que todas las operaciones que se realizan aquí se hacen con miras a un mejor bienestar para el Departamento del Cesar y a nivel nacional, además de eso con el propósito de alcanzar un desarrollo sostenible, que es lo que queremos nosotros como Tecnólogos en Control Ambiental”, expresó Andrea Morales, estudiante del Programa de Control Ambiental del Centro Biotecnológico del Caribe – Regional Cesar.

Durante el recorrido, los Jóvenes estuvieron presentes en el mirador del Embalse El Paujil, allí recibieron una explicación sobre el uso y funcionamiento del mismo, la capacidad de albergue de agua, y la importancia que tiene ya que permite el abastecimiento de este recurso a la región en época de sequía y protege la fauna y flora existente en las áreas de intervención, temas importantes para estos futuros profesionales, ya que afianzaron sus conocimientos y resolvieron sus inquietudes con la ayuda del Supervisor Ambiental, Freynis Fragozo.
“Me parece excelente esta oportunidad porque ellos son una nueva generación que se está formando en el Área Ambiental. Es fundamental porque hoy en día conocemos todas las problemáticas que se generan a partir del desarrollo de procesos productivos como lo es la minería a cielo abierto, y es una manera supremamente valiosa de aportar al medio ambiente, ya que a la vez que nosotros formamos personas responsables, estamos concientizando y sensibilizando acerca de las problemáticas que se generan y cómo podemos mitigar y compensar esa situación”, expresó Ángela Plata, Instructora Ambiental del CBC de Valledupar.

 

Dentro de las apreciaciones de los estudiantes, se destacó su admiración por el compromiso ambiental que tiene la compañía. Entendieron que la minería es importante y que se puede llevar a cabo con responsabilidad y mucha seguridad, haciendo un correcto uso de todos los recursos disponibles.

“Se ve que es un trabajo que está bien formulado, que todo lo tienen muy bien planeado y es cierto de que es necesario beneficiar al ser humano con los recursos que la tierra nos brinda, pero también es muy importante lo que hace Drummond, que es cuidar, proteger y ayudar a las comunidades aledañas.”, recalcó Johan Chávez, estudiante de esta Institución.

Con estos espacios logramos que Drummond Ltd., se convierta en el puente para hacer realidad los sueños de miles de estudiantes en Colombia y la región, que lleguen a la compañía a proyectarse en el futuro como profesionales en el sector minero, responsables y comprometidos con el medio ambiente.