Noticias

news-header

Drummond se suma a la ayuda de damnificados en el Magdalena por huracán Matthew

7 de octubre de 2016

*Con donaciones en especie dirigidas a los municipios del corredor férreo, Drummond Ltd. se une para apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia por el paso de huracán Matthew, que según el informe general de las alcaldías municipales ha dejado alrededor de 79.330 personas afectadas en el Magdalena.

Ayuda a damnifcados del Magdalena_DLTD

 

La participación de la compañía fue confirmada durante el desarrollo de un Consejo Departamental de Riesgo, realizado el pasado lunes 3 de octubre, en el que estuvo presente el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, acompañado de las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres como Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, el Ejército Nacional, entre otras entidades, para revisar cuál sería el plan de respuesta para atender las afectaciones de los diferentes municipios en el Magdalena.

Ayudas a damnificados en el Magdalena2_DLTDDurante este espacio Drummond Ltd., a través de Álvaro Daza, Coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad en el Magdalena, manifestó el apoyo a las poblaciones vulnerables y se confirmaron las ayudas humanitarias que entregará la empresa para sumarse a la gestión de atención de emergencia que se lidera en el departamento.

“La recomendación es comprar los mercados bajo los estándares que se manejan para entregar a las comunidades y que sean iguales, para eso existe una sala de crisis, para eso existe una declaratoria de calamidad para ponerle orden al tema y hacer el esquema de distribución tal como se establece. Este aporte se convierte en línea de asistencia humanitaria”, manifestó Carlos Iván Márquez, luego de conocer el apoyo de la compañía.

De esta forma, Drummond a través de su programa de Responsabilidad Social, de acuerdo con las acciones acordadas por el Consejo, entre la que se destacó la asistencia alimentaria, ha entregado aproximadamente 2.000 mercados, que cumplen con los estándares nutricionales y calóricos designados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a los municipios de Zona Bananera, Algarrobo, Aracataca y Fundación, pertenecientes al corredor férreo y al área de influencia portuaria de la compañía. Asimismo, la empresa aportará otros elementos para beneficio de los damnificados como estufas eléctricas, licuadoras, juegos de ollas, toallas, sábanas de camas sencillas, colchonetas, entre otros, para brindar apoyo a los damnificados.

“Las ayudas se canalizarán a través de la Gobernación del Magdalena, Gestión Nacional de riesgo, atendiendo al llamado de acuerdo con el diagnóstico realizado, para brindar asistencia alimentaria, que en este momento es lo que más se necesita en las comunidades”, expresó Álvaro Daza.

Drummond Ltd. seguirá atenta a esta situación, como lo hizo desde que surgió la afectación climática, al ponerse a disposición del Comité de Emergencia para apoyar a sus poblaciones vecinas y minimizar de esta forma el impacto o las consecuencias causadas por el huracán Matthew en las poblaciones del Magdalena.

Luego de empacados los mercados fueron transportados hacia las comunidades y entregados a las familias damnificadas.

Luego de empacados los mercados fueron transportados hacia las comunidades y entregados a las familias damnificadas.