Noticias

news-header

Drummond y el Círculo de Periodistas de Valledupar abren 2da convocatoria para beca de Comunicaciones en el Cesar

La Loma, 25 de enero de 2017

*La compañía y la agremiación de periodistas otorgarán su segunda beca a un comunicador o periodista del departamento del Cesar para cursar una especialización en una universidad de la región.

Drummond Ltd. y el Círculo de Periodistas de Valledupar establecieron hace un año un nuevo proyecto de formación que dio inicio al programa ‘Beca de Comunicaciones Drummond Ltd. y CPV’. Esta iniciativa busca brindar nuevos conocimientos a periodistas oriundos o residentes en el departamento del Cesar a través de la financiación de una especialidad en áreas afines a la comunicación.

Por segunda vez se abre la convocatoria para que un comunicador de la región tenga la oportunidad de acceder a este beneficio, contribuyendo de esta forma con el desarrollo educativo del departamento. Hace un año fue beneficiado Carlos Mario Jiménez Saucedo, un periodista vinculado al Diario El Pilón de la ciudad de Valledupar.

Los interesados podrán enviar su solicitud de inscripción y la documentación necesaria para participar a las oficinas de Drummond Ltd. en Valledupar a partir del próximo 30 de enero y hasta el 17 de febrero. Posteriormente se llevará a cabo la evaluación y selección de propuestas, la cual incluye entrevistas a los participantes. La primera etapa va del 20 de febrero hasta el 3 de marzo del año en curso, y la segunda etapa, que es la de entrevistas con los participantes seleccionados, irá del 6 al 10 de marzo. Por último, el nombre del ganador de la beca será anunciado en la semana del 13 al 17 de marzo de este año.

Cabe anotar que esta beca se entregará al aspirante que cumpla a cabalidad con todos los requisitos exigidos en los Términos de Referencia del Programa de Becas.

Recordamos a quienes deseen participar los requisitos para acceder a la beca:

– Ser oriundo del departamento del Cesar o demostrar que ha vivido durante más de 10 años en este.

– Tener un título de Pregrado.

– Estar vinculado a un medio de comunicación o ejerciendo su labor como periodista y acreditar experiencia de mínimo cinco (5) años.

– Enviar su hoja de vida, una carta de motivación (máximo dos cuartillas) señalando su trayectoria, intereses personales y su deseo de profundizar su formación académica. También debe anexar dos cartas de referencia académicas y/o profesionales.

– Enviar copias (audio, video o impreso) de cuatro trabajos periodísticos realizados y publicados en un término menor a un año.

La educación es relevante para Drummond Ltd. Cada año la organización demuestra el compromiso que tiene con el aprendizaje de todos los habitantes aledaños a su zona de influencia. Siempre trabaja en la implementación de distintos programas de construcción y mejoramiento de aulas escolares y virtuales, con el fin de mejorar la educación en el departamento y crear espacios idóneos donde se fomente un buen aprendizaje. Es así que con estas iniciativas Drummond Ltd. demuestra su interés por fomentar la educación en cualquiera de sus etapas y reafirma su compromiso con su área de influencia.