Noticias

news-header

Drummond Ltd. y la Fundación Casa en el árbol realizan lanzamiento del proyecto ‘Fútbol por la paz’

12 de agosto de 2015

La alianza entre DruFirma convenio Drummnd Ltd. y Fundacion Casa en el Arbolmmond Ltd. y la Fundación Casa en el Árbol, que busca generar estrategias para fortalecer el tejido social de la comunidad de Ciénaga, se hace efectiva con el lanzamiento de ‘Fútbol por la paz´; el primer proyecto que promoverán ambas entidades como parte inicial del acuerdo firmado por la representante de la Fundación, Taliana Vargas y el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares.

El lanzamiento del proyecto, realizado este martes 11 de agosto, tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca de Cordobita, corregimiento de Ciénaga, en el marco de una programación llena de danzas folclóricas, propias de nuestra región.

Precisamente, la población beneficiada de forma directa con esta iniciativa, corresponde a los niños de la comunidad de Cordobita, quienes acogieron con entusiasmo y alegría la noticia de tener una preparación deportiva sin ánimo de lucro.

La esencia del programa ‘Fútbol por la paz’, está en utilizar el deporte como estrategia de formación en valores y principios en los niños, brindándoles herramientas para que sean capaces de ver la vida desde una perspectiva pacífica, que promueva la construcción de una mejor sociedad y la sana convivencia.

Lanzamiento de proyecto Futbol por la paz

Por su parte, Álvaro Daza, coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. aludió que este proyecto tiene lugar gracias a la propuesta de Taliana Vargas de crear una alianza con la compañía para sumarse a la contribución que ha venido realizando la empresa a través de diferentes actividades, entre ellas, una de las últimas obras ejecutadas, la refacción del pabellón de pediatría del Hospital San Cristóbal.

De igual forma la directora ejecutiva Natalia Lizarazo, y la psicóloga Tatiana Cuello, en representación de la Fundación Casa en el Árbol, extendieron la invitación a todos los padres de familia de esta institución educativa, a vincularse de manera activa al proyecto desde el próximo jueves 20 de Agosto, día en el que se realizarán las inscripciones para el programa ´Fútbol por la paz’.

Aunque no estuvo presente, Taliana Vargas envió un mensaje de bienvenida a los 500 niños del corregimiento de Cordobita y les expresó la alegría y el amor que tiene para todos ellos a través de la ejecución de iniciativas como esta.

Finalmente, Gloria Pérez Delgado, Rectora de la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca, aseguró: “vamos a estar comprometidos con la realización del proyecto, no los vamos a defraudar porque nuestros maestros y niños se comprometen desde hoy a participar activamente. Una vez más, mil gracias a la multinacional Drummond porque siempre nos ha tenido en cuenta para diferentes actividades”.

Con programas como estos, Drummond Ltd. afianza su compromiso con las comunidades cercanas e invita a los habitantes de Ciénaga a sumarse de manera responsable a estas iniciativas que propenden por el progreso, bienestar y desarrollo de la región.