Noticias

news-header

Drummond y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico inauguraron obras en el corregimiento de Boquerón

La Loma, 3 de abril de 2017

*En la fotografía: Yarcely Rangel, Yair Barón y Alfredo Araújo.

*En la fotografía: Yarcely Rangel, Yair Barón y Alfredo Araújo.

El pasado mes de marzo, Drummond Ltd., en colaboración con la administración municipal de La Jagua de Ibirico, hizo entrega de 3 obras importantes en el corregimiento de Boquerón: las remodelaciones del Centro de Desarrollo Infantil – CDI, la cancha multifuncional y el centro de salud. Alfredo Araújo, Gerente de Relaciones con la Comunidad, e integrantes de su equipo de trabajo, conversaron con los asistentes sobre cada uno de los aspectos que fueron mejorados en los 3 espacios intervenidos, tales como: la optimización del fluido eléctrico, la impermeabilización del centro de salud, la reparación de grietas en las paredes del CDI y el centro de salud, el arreglo de fallas estructurales, y el acondicionamiento de las fachadas con la aplicación de pinturas.

Estas obras, representan el camino hacia el progreso de esta comunidad, con el respaldo de la alcaldía y el sector minero. “La alcaldesa ha planteado muchas propuestas y temas que tiene para la comunidad y por supuesto, hay un apoyo del sector minero para ayudar a resolver esta problemática y darles solución definitiva”, expresó Alfredo Araújo.

Por otra parte, Yarcely Rangel, alcaldesa del municipio de La Jagua de Ibirico, manifestó su agradecimiento con la compañía, exaltando el compromiso que Drummond Ltd. ha tenido con esta zona del Cesar y sus habitantes: “Quiero agradecerle inmensamente a la empresa Drummond por estas inversiones que han hecho, con las que mejoró notablemente el CDI que estaba prácticamente perdido. Los pisos quedaron hermosos, el cielo raso, las luces y todas las adecuaciones están muy hermosas y siento que es lo que necesitaban los niños.” Adicionalmente, destacó el programa que Drummond Ltd., en asocio con la alcaldía y Prodeco, desarrollan en la comunidad de Boquerón en cuanto a las actividades productivas con gallinas ponedoras y cerdos, constituyéndose como un avance relevante en la generación de empleo y negocios.

Finalmente, el acto protocolario concluyó con un recorrido a cada uno de los escenarios intervenidos, como evidencia del trabajo que la compañía ha realizado a favor de los boqueroneros. “Todo lo que venga por bien de la comunidad a nosotros nos alegra y nos pone contentos, porque los niños van a tener otro ambiente. Esperamos más apoyo”, manifestó Dilubis Castillo, habitante del corregimiento de Boquerón. Con estas iniciativas, Drummond Ltd. ratifica una vez más su compromiso con sus zonas de influencia, proveyéndoles mayores y mejores oportunidades mediante su política de responsabilidad social.