Noticias

news-header

Drummond y sus colaboradores llevaron alegría a las comunidades en esta Navidad

2 de enero de 2016

Navidad con las comunidades_DLTD_1

Buscando alegrar la Navidad de sus comunidades cercanas, Drummond Ltd., junto con otras entidades como la Fundación ‘Amigos del carbón’, Fundepalma, Cajamag, la Universidad del Magdalena y el Ejército Nacional, se unieron para llevar alegría y esperanza a los niños y adultos del municipio de Aracataca, a través de una brigada de salud en la que también se llevó a cabo una entrega de regalos.

Aproximadamente 300 familias asistieron al Centro Materno Infantil de Aracataca para recibir la atención de médicos generales, profesionales de odontología, servicios de farmacia, acompañados de actividades lúdicas y recreativas para los niños.

Además de la atención médica y un kit odontológico que fue dado durante la jornada, los más pequeños fueron sorprendidos con regalos obsequiados por Drummond para esta Navidad. La sonrisa de los niños fue la mejor muestra de gratitud por los más de 300 juguetes, entre muñecas, carros, balones, etc., que fueron entregados como parte de la tradición navideña. 

Arlines Meza, beneficiaria de la brigada, resaltó la importancia de realizar estas jornadas. “Estamos muy contentos porque esto es muy bonito y bueno para los niños. Económicamente no estamos bien y hay mucha necesidad, por eso queremos que esto se haga más seguido… muchas gracias”.

Trabajadores de Drummond unidos por una buena causa

Navidad con las comunidades_DLTD_2Además de los regalos entregados por la empresa, los colaboradores de Drummond también se unieron para llevar más alegría a las poblaciones vecinas. Llegaron al corregimiento de Guacamayal, en la Zona Bananera, y entregaron regalos a 210 niños, gracias a la iniciativa que vienen liderando desde el año 2012: ‘Entrega un regalo, alegra un corazón y recibe una sonrisa’. Esta es una decisión de un grupo de empleados de apadrinar niños de escasos recursos, que pertenecen a la zona de influencia de la compañía para brindarles un día especial, acompañado de un regalo de navidad.

En esta ocasión, los niños del municipio de Guacamayal acudieron en compañía de sus padres al lugar de encuentro donde fueron acogidos con globos, pintucaritas, música y recreación. Durante la actividad, los niños participaron en concursos de baile, tomaron un refrigerio y finalmente recibieron sus regalos, entre los que se encontraban muñecas, armatodos, balones y canchas, carros, trenes, juegos de accesorios para niñas, cocinas, muñecos de superhéroes, peluches, mesas didácticas, entre otros.

Con esta misma campaña en el departamento del Cesar, 909 niños de los corregimientos de El Hatillo, La Aurora y La Loma, de los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso, fueron apadrinados por los colaboradores de Drummond y recibieron sus regalos de fin de año. 

Gracias a estas jornadas, dirigidas a poblaciones de las zonas de influencia de Drummond Ltd., se brindó mayor oportunidad de disfrutar un día diferente a las familias de escasos recursos en esta Navidad.