Noticias

news-header

Educación y salud, nuestra prioridad

*Funcionarios de Drummond Ltd., comparten con niños del CDI Mis Primeros Días y Mis Primeros Pasos en la inauguración de obras.

*Funcionarios de Drummond Ltd., comparten con niños del CDI Mis Primeros Días y Mis Primeros Pasos en la inauguración de obras.

Drummond Ltd., en colaboración con la Alcaldía de El Paso, entregó tres importantes obras para las comunidades de los corregimientos de La Loma, Potrerillo y Cuatro vientos de El Paso, Cesar.

Por la primera infancia, el CDI “Mis Primeros Días y Mis Primeros Pasos”

El Centro de Desarrollo Infantil, CDI, “Mis Primeros Días y Mis Primeros Pasos”, ubicado en el  corregimiento de La Loma, fue intervenido por Drummond Ltd., en la instalación de redes eléctricas y cielos rasos en las áreas comunes y aulas de clases. Con este trabajo se beneficiarán más de 450 niños, los cuales tendrán todas las condiciones óptimas para su bienestar y desarrollo. Este CDI es el motor de la atención  infantil en el Cesar. Actualmente se encuentra operado por Comfacesar y Bienestar Familiar en el marco del desarrollo del programa De Cero a Siempre.

La inauguración contó con muestras artísticas como coplas por parte de los docentes, agradeciendo a la compañía su aporte. Yoseth Maestre Blanco, madre de familia del CDI, compartió: “Estas obras significan mucho. Es un mejoramiento para la atención de nuestros hijos y demuestra el compromiso que tiene Drummond con la educación y la infancia”.
Remodelación y dotación de los puestos de salud de Cuatro Vientos y Potrerillo

Con el objetivo dInaguracion de obras 2e seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes, se remodelaron y dotaron los puestos de salud de Cuatro Vientos y Potrerillo. Estos puestos de salud quedaron habilitados para prestar servicios de odontología, medicina general, promoción y prevención. Adicionalmente, cuentan con una sala de procedimientos menores y dotación de última tecnología para la atención de los pacientes.

De igual manera, “contamos con el convenio del Hospital Hernando Quintero de El Paso para asegurar que los servicios que se presten sean constantes, permanentes y eficientes”, manifestó Alfredo Araujo, Gerente del Departamento de Relaciones con la Comunidad de la compañía.

“Con estas obras se beneficiarán alrededor de 200 familias que podrán contar con un médico una vez a la semana y una enfermera permanente. Estamos agradecidos con Drummond por apoyarnos en estas actividades y contribuir al desarrollo del departamento”, comentó  el Alcalde de El Paso, Hidalfo De La Cruz.

A su vez se está dando inicio a la intervención y dotación de dos nuevos centros de salud en los corregimientos de El Vallito y El Carmen, de El Paso, Cesar, en articulación con la Alcaldía.