Noticias

news-header

El embajador de Holanda, Jeroen Roodenburg, visitó la mina Pribbenow en La Loma, Cesar.

La Loma, 22 de diciembre de 2016

*Representantes de Drummond Ltd. junto al embajador de Holanda Jeroen Roodenburg.

*Representantes de Drummond Ltd. junto al embajador de Holanda Jeroen Roodenburg.

El Embajador en Colombia del Reino de los Países Bajos, Jeroen Roodenburg, junto con Pauline Blom, Primer Secretario y Encargada de Asuntos Económicos de la misma, visitaron las instalaciones de la Mina Pribbenow de Drummond Ltd. dentro de la concesión minera de La Loma en el Cesar durante los pasados 19 y 20 de diciembre del año en curso.

Dicha misión diplomática tuvo la oportunidad de reunirse con José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd., y los principales ejecutivos de la compañía, con quienes se discutieron temas prioritarios: Derechos Humanos, Responsabilidad Social y Relaciones con la Comunidad, Medio Ambiente, Seguridad Industrial y todo lo referente al manejo del talento humano y los temas laborales relacionados con el mismo.

El Embajador Roodenburg y la Sra. Blom también tuvieron oportunidad de reunirse con líderes sindicales, miembros de la comunidad y representantes del gobierno local. El Embajador transmitió a los directivos de la compañía su satisfacción por haber tenido la oportunidad de hablar con un grupo representativo de personas y grupos de interés alrededor del proyecto minero que opera Drummond, y agradeció a la compañía por su actitud abierta y transparente.

Al respecto, José Miguel Linares, presidente de la compañía, dijo: “Estoy muy satisfecho con esta visita. El Reino de los Países Bajos representa la entrada principal de nuestro carbón al mercado europeo, y es de suma importancia que su representante en Colombia nos conozca, se familiarice con nuestro entorno, y sobre todo que trabajemos juntos para que los temas que son de mutuo interés avancen de manera satisfactoria”.

Para Drummond es una prioridad establecer relaciones sólidas con las comunidades de su zona de influencia, autoridades, clientes, gobiernos y demás públicos de interés, propiciando espacios de diálogo.

*Jason Young, superintendente general de minas y Oscar Vega, gerente del departamento de Seguridad Industrial explicaron al embajador holandés el funcionamiento y seguridad de nuestros camiones.

*Jason Young, superintendente general de minas y Oscar Vega, gerente del departamento de Seguridad Industrial explicaron al embajador holandés el funcionamiento y seguridad de nuestros camiones.

Los representantes del gobierno holandés tuvieron la oportunidad de comprobar el compromiso que hay en Drummond Ltd. con la seguridad de sus empleados, el medio ambiente, la operación y sus poblaciones vecinas.

Los visitantes pudieron conocer los procedimientos, los equipos y la tecnología que se utiliza en nuestras operaciones.

Visita embajador de Holanda2_DLTD