Noticias

news-header

El Programa de Arborización de Drummond Ltd. sigue llegando a más comunidades de La Loma

27 de julio de 2016

Habitantes del barrio Villa La Feria de La Loma, Cesar

Habitantes del barrio Villa La Feria de La Loma, Cesar

Para Drummond Ltd. es fundamental estrechar vínculos con las comunidades que conforman el área de influencia minera. Por eso, a través de sus departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental, cumplió con una nueva entrega de árboles en los barrios Comcaja y Villa La Feria ubicados en el corregimiento de La Loma, Cesar.

El propósito que tenemos es maravilloso: arborizar todo este sector y hacer una zona verde impecable que nos ayude a refrescar más este ambiente. Esto es demasiado caluroso, pero ya hemos comprobado con las capacitaciones que nos han dado que esto ayuda a refrescar mucho el ambiente”, declaró Alfonso Flores Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Comcaja.

A través de este proyecto ya se han entregado 1.855 árboles a distintos barrios e instituciones educativas en el corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso, Cesar y se han capacitado a los miembros de estas poblaciones en temas referentes a  sensibilización ambiental, arborización, siembra correcta y mantenimiento de árboles, entre otros.

Luego de la entrega y posterior siembra, la compañía continúa brindando un seguimiento a las comunidades e instituciones para verificar que las especies de vegetación estén cumpliendo con el objetivo de conservación esperado y produzcan los resultados previstos en beneficio de las comunidades receptoras.

En esta ocasión se entregaron 75 árboles de maíz tostado, 50 de cañahuate y 50 de higo amarillo, para un total de 175 variedades de árboles maderables. Como parte de la política ambiental de la compañía, estas especies han sido cultivadas en el vivero forestal de la empresa, ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se provee de distintas especies  nativas para continuar con los procesos de revegetalización y reforestación que se adelantan en distintas zonas del área de influencia de la empresa.

 

Me parece muy bueno en el sentido de que nos están entregando una herramienta que nosotros podemos expandir, toda vez que podemos sembrarlos, cuidarlos y hacerlos casi como que el hijo de uno. Además me gustaría que se expanda y no solo sembrar aquí en La Loma sino entregar al resto de corregimientos del municipio o el área de influencia que tenga la empresa Drummond, la cual creo que es la que más le ha aportado al desarrollo del territorio, expresó Seidis García vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Comcaja.

Aplaudimos a esta empresa y esperamos que brinden atención a las solicitudes que hagamos no solamente de árboles, sino de cualquier inquietud que uno tenga en el barrio. Le damos muchas gracias a Drummond. Ahí estamos firmes con la empresa”, manifestó Everlides Orozco vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa La Feria.

De esta manera, la compañía ratifica su relación y compromiso con las comunidades del área de influencia, demostrando también su interés por la recuperación y conservación del medio ambiente en cada uno de los corregimientos cercanos a su centro de operación minera.