Noticias

news-header

Embajador de Estados Unidos estuvo en la operación minera de Drummond Ltd.

25 de septiembre de 2015

Embajador de EEUU en Drummond Ltd

 

El Embajador Kevin Whitaker observó la actividad minera desde el mirador Rampa 7, en compañía del Presidente de Drummond Ltd. José Miguel Linares, del Vicepresidente de Operaciones Mineras, Ron Damron, y la comitiva de la Embajada.

La mina Pribbenow de Drummond Ltd. abrió sus puertas a la visita del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien en compañía del Presidente de Drummond Ltd., José Miguel Linares, del Vicepresidente de Operaciones Mineras, Ron Damron, y de vicepresidentes y gerentes de los Departamentos de Ambiental, Seguridad Industrial, Producción y Comunicaciones, visitaron varios puntos estratégicos del proyecto minero, el segundo del país en producción y exportaciones de carbón térmico.

Al alto funcionario se le demostró cómo la compañía, a través de la actividad minera, vive la seguridad industrial como un estilo de vida que la hace una organización segura para sus colaboradores y comunidades cercanas.

Dentro del recorrido por la mina Pribbenow, el Embajador conoció el embalse El Paujil, un reservorio con capacidad de 10 millones de metros cúbicos de agua creado por Drummond Ltd. y  que funciona  como un banco genético en el que habitan distintas especies de peces, mamíferos y reptiles. También pudo observar algunas áreas de conservación y re-vegetalización.

Durante esta visita, los altos ejecutivos de Drummond Ltd. le mostraron al funcionario lo importante que es para la compañía la implementación de medidas de mitigación de talla mundial para hacer de la actividad minera una labor amigable con el medio ambiente. De allí la utilización de aspersores de niebla que se encuentran en puntos estratégicos para minimizar la emisión de material particulado.

Drummond Ltd., agradece al Embajador Whitaker y su equipo de trabajo la visita a su operación minera y reitera que es una compañía siempre dispuesta a dar a conocer ampliamente sus políticas y la implementación de estas en sus proyectos.