Noticias

news-header

En Drummond Ltd. sembramos vida

23 de noviembre de 2015

*La compañía cuenta con un vivero forestal en el que se producen más de 80 mil plántulas anuales. Durante el 2015 Drummond Ltd. donó a comunidades de municipios del área de influencia minera 11.200 plántulas

Sembramos vida_DLTD_1

 

“Yo soy nativo de la región y me enorgullece que mi trabajo y el de mis compañeros en el vivero de Drummond aporte al fortalecimiento de la flora y fauna de la zona y a las labores de revegetalización que diariamente realiza la compañía”. Así lo manifiesta Francisco Mendoza, auxiliar ambiental, mientras deshierba las eras de crecimiento de las plántulas que en un futuro muy cercano serán árboles que brindarán sombra y frutos.

En su misión de trabajar día a día en una labor sostenible y amigable con el medio ambiente, Drummond Ltd. a través de su Departamento Ambiental, dispone de un vivero forestal en el que germinan semillas de árboles maderables y frutales destinados para fortalecer las labores de revegetalización de áreas afectadas por la operación minera, con los que se crean hábitats adecuados para la protección de la fauna silvestre, además de permitir la donación de plántulas a comunidades de municipios mineros para el apoyo de programas y campañas de reforestación como “Ambiente a salvo toca a tu puerta”, de la Gobernación del Cesar.

Sembramos vida_DLTD_2

Este lugar, generador de vida, cuenta con un espacio refrigerado para el almacenamiento de semillas, 10 eras de germinación, un umbráculo para el trasplante a bolsas, 25 eras de adaptación y crecimiento, además de un sistema automático de riego.

Con el trabajo de los 10 integrantes del equipo del vivero se logra un material vegetal fuerte y sano gracias al empleo de las mejores semillas, a las condiciones adecuadas para la germinación y crecimiento en las eras, a las que se les suministran nutrientes esenciales para proporcionar un adecuado sustrato al momento de trasplantar a la bolsa. Estas plántulas se riegan diariamente con agua y se realiza un control continuo de plagas y enfermedades.

En el vivero de Drummond se producen especies frutales, maderables y ornamentales como: mango, anón, tamarindo, guanábana, igua amarillo, campano, guayacán, cañaguate, totumo, limoncillo, roble, maíz tostado, jobo, nim, acacia, eucalipto, centello, corales, palmas, corazón fino, carito, guacamayo, guácimo, ceiba, entre otros.

El programa de revegetalización de la compañía ha alcanzado a la fecha 780 hectáreas y se han plantado con árboles producidos en el vivero aproximadamente 450 hectáreas.