Noticias

news-header

Entrenadores y Supervisores fueron certificados en nuevos equipos mineros

La Loma, 7 de septiembre de 2017Certificados en nuevos equipos mineros 2_DLTD

 

Drummond Ltd. incrementó su flota de equipos mineros con la adquisición de 10 camiones 793F de Caterpillar, el último modelo, y además ha capacitado a sus entrenadores y supervisores para la operación de los mismos.

Con esto la compañía demuestra que sigue invirtiendo en el negocio para mantener una producción de alrededor de 32 millones de toneladas y alcanzar sus metas propuestas para el 2017, con una operación segura y un capital humano calificado, como parte de su compromiso de hacer minería bien hecha, manteniendo su competitividad en el mercado del carbón.

La compañía, a través del Departamento de Entrenamiento, contrató un programa de capacitación directamente con Caterpillar para certificar a los entrenadores y supervisores sobre las funciones de estos camiones que están equipados con la última tecnología.

Los 12 trabajadores escogidos para recibir este entrenamiento harán la multiplicación de los conocimientos a entrenadores de campo y así mismo a operadores destacados que puedan sacar la máxima capacidad de estos camiones.

“La experiencia fue agradable y personalizada. De ellos sacamos el mejor provecho y adquirimos un amplio conocimiento.”, manifestó José Salinas, supervisor de entrenamiento.

John Carrillo, Director del Departamento de Entrenamiento en Operaciones Mineras de Drummond,  se mostró satisfecho con la culminación de esta actividad: “El entrenamiento terminó con muy buenos resultados, y el instructor quedó gratamente sorprendido con el nivel de conocimiento y habilidad que encontró aquí en la mina. Se espera a futuro la multiplicación con los operadores regulares de camión de los nuevos componentes,  funciones y sistemas de operación”.