Noticias

news-header

Estudiantes de Cecar – Sincelejo visitaron la mina Pribbenow de Drummond

La Loma, 5 de Abril de 2017

*Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en el embalse El Paujil con Leonardo Armenta del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

*Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en el embalse El Paujil con Leonardo Armenta del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.

En las instalaciones de la mina Pribbenow fueron recibidos estudiantes de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) de Sincelejo. Los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la operación minera, complementando así sus conocimientos teóricos.

Antes de iniciar el recorrido que los llevó hasta un mirador y luego al embalse de El Paujil, en el Salón Alabama los estudiantes recibieron charlas por parte de personal de Drummond sobre responsabilidad social, medio ambiente y producción.

Martha Vanegas Macías, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial en CECAR, nos contó cómo se sintió durante el recorrido por la mina Pribbenow: “Visitar las instalaciones de Drummond es una experiencia espectacular. Como ingenieros, debemos tener conocimiento del funcionamiento de una empresa tan grande como esta, que está muy organizada. La seguridad industrial, la gestión ambiental y conocer cómo se llevan a cabo los procesos de producción son de vital importancia para mi carrera. Esta experiencia me encantó”.

Por su parte, el docente Enrique Ibargüen explicó que su visita junto a los estudiantes de CECAR tiene como objetivo “integrar conceptos de la academia, y que los muchachos conozcan cómo poner en práctica esos conocimientos en una empresa tan prestigiosa como Drummond”.

De esta manera se reafirma el interés de Drummond ltd., por brindar soporte a los procesos de aprendizaje y educación de los estudiantes del área de influencia y departamentos de la Región Caribe.