Noticias

news-header

Estudiantes de INFOTEP visitaron la mina Pribbenow de Drummond Ltd.

La Loma, 15 de noviembre de 2016

*Estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional junto a Fray Orozco, Supervisor Ambiental de Drummond Ltd.

*Estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional junto a Fray Orozco, Supervisor Ambiental de Drummond Ltd.

Drummond Ltd. recibió la visita de estudiantes de cuarto semestre de los programas de Minería, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) de San Juan del Cesar – Guajira, quienes afianzaron sus conocimientos a través de las charlas que recibieron por parte del personal administrativo de la compañía.

Los encargados de dirigir las socializaciones de los temas y de difundir los programas y proyectos que encabeza Drummond fueron: María Piedad Bravo Urango, practicante de trabajo social del Departamento de Relaciones con la Comunidad y Fray Orozco, supervisor del Departamento Ambiental.

María Piedad Bravo, expuso todos los proyectos que se han desarrollado y que actualmente se gestan en esta empresa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área de influencia minera.

Estudiantes de INFOTEP2_DLTD“Es fundamental exponer el componente de responsabilidad social en las visitas que recibimos de estudiantes, docentes, asociaciones, líderes, entre otros, para que reconozcan a Drummond Ltd. como una organización integral, que además de trabajar los temas de minería y medio ambiente, unamos esfuerzos por el bienestar de nuestras comunidades, siendo buenos vecinos”, explicó María Piedad.

Fray Orozco continuó con la charla refiriéndose a las prácticas que tiene la empresa para controlar los impactos ambientales generados por la explotación de carbón.

El Supervisor Ambiental dio a conocer el plan de manejo ambiental de la empresa, indicando que una gestión ambiental efectiva depende de una implementación adecuada y monitoreo permanente. Mostró los diseños mineros que contemplan variables ambientales y evitan impactos negativos. En la parte interna, destacó el uso de equipos que son eficientes en el control del polvo que se genera en la operación de cargue de material.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver el embalse El Paujil, uno de los sistemas estratégicos de protección ambiental más importantes de la compañía.

“Me parece que es una empresa comprometida con el medio ambiente, una empresa que busca proteger tanto al trabajador como a su entorno. Así lo vemos en la prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo. Hacen que el trabajador sea más responsable y se desenvuelva mejor. Hay que destacar además, los controles que utiliza la empresa para reducir los peligros y riesgos  sociados a la explotación del carbón”, destacó Sorangie Paola Serpa Daza, estudiante de cuarto semestre de Prevención de Riesgos Laborales de INFOTEP.

Por su parte, Ever Joaquín Bermúdez Daza, docente de INFOTEP, además de alabar los procesos que se realizan para proteger el medio ambiente, elogió la importancia que le da la compañía a sus comunidades y a los futuros profesionales.

“Es muy bueno el comportamiento que tiene Drummond con la comunidad. La empresa maneja esa relación muy bien, son muy responsables, muestran calidad en los proyectos. Los estudiantes necesitan interacción con empresas como estas para adquirir conocimientos en manejo ambiental, seguridad y responsabilidad social. Drummond tiene mucha calidad”, recalcó el docente de  INFOTEP.