Noticias

news-header

Estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional visitan Puerto Drummond

18 de octubre de 2016

*En esta oportunidad participaron 12 estudiantes en una visitia guiada, que consistió en la descripción de las operaciones de la compañía y en un recorrido por el sistema de cargue directo donde se concentra la exportación del carbón.

Estudiantes de la Universidad Nacional, sede Medellín, en el muelle de cargue directo.

Estudiantes de la Universidad Nacional, sede Medellín, en el muelle de cargue directo.

El programa de visitas de Drummond Ltd. recibió en esta oportunidad a estudiantes de noveno semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional, sede Medellín. El recorrido se enfocó en el plan operativo de la compañía para que los futuros ingenieros conocieran en detalle las distintas acciones que conforman el engranaje de la operación y el proceso de exportación de la compañía.

Los estudiantes recibieron una charla a cargo del gerente de operaciones, José Luis Velásquez, quien explicó detalladamente cada proceso que se ejecuta para el cumplimiento de los objetivos operacionales en Drummond Ltd.

Dentro de las explicaciones impartidas se hizo énfasis en el proceso metodológico de flujo de carbón, el apilamiento y el sistema de cargue directo. Las diferentes apreciaciones de los estudiantes demostraron el interés en la efectividad e innovación de la tecnología implementada.

Por otra parte, el ingeniero John Encinales socializó el Plan de Manejo Ambiental, que tiene como objetivo prevenir y mitigar impactos potenciales en el medio ambiente dentro de las operaciones mineras. En este espacio los estudiantes resolvieron dudas en cuanto a los procesos que se manejan dentro y fuera de la empresa minera.

“Pienso que la minería en este país se puede hacer de una manera responsable, eficiente e incluyendo a todas las comunidades. Nos vamos con una buena imagen de la empresa. Muchas gracias por toda la atención”, sostuvo la docente de la Facultad de Minas, Estefanía Vélez.

 

Durante el recorrido los jóvenes visitaron el muelle del cargue directo, donde pudieron apreciar el funcionamiento de la banda transportadora y el sistema de cargue de buques. Seguidamente, los futuros egresados conocieron el mirador de patios, desde donde observaron los diferentes apilamientos y la forma de clasificar el carbón.
Comunicado de Prensa

“Quedo muy impresionado y muy contento de tener la oportunidad de conocer este tipo de operaciones que se llevan a cabo en el país y que tienen muy en cuenta en sus actividades la parte ambiental y social de una manera muy arraigada. Nos atendieron muy bien en la compañía. Da ganas de volver en una próxima oportunidad y de extender la invitación a otros compañeros para que conozcan y tengan la experiencia que hemos tenido”, expresó el estudiante Juan José Monsalve.

El compromiso de Drummond Ltd. se refleja en las distintas visitas de aprendizaje, al crear un espacio que permite aportar conocimientos a los futuros profesionales, socializando sus operaciones y dando a conocer los programas de responsabilidad social y ambiental que lidera la compañía.