Noticias

news-header

Estudiantes de la Institución Educativa Ángela María Torres del municipio de Becerril visitan la mina Pribbenow

La Loma, 24 de Abril de 2017

*Students and teachers from the Angela Maria Torres IED, in company of Drummond Ltd. employees

*Students and teachers from the Angela Maria Torres IED, in company of Drummond Ltd. employees

Drummond recibió en la mina Pribbenow a los estudiantes de la Institución Educativa Ángela María Torres del municipio de Becerril. Los estudiantes recibieron una socialización sobre el plan de manejo ambiental y los sistemas de explotación de los proyectos mineros de La Loma y El Descanso.

También se compartieron las actividades de responsabilidad social que realiza la compañía con las poblaciones de influencia del corredor minero. Estas presentaciones estuvieron a cargo de funcionarios de los departamentos de Relaciones con la Comunidad, Ambiental e Ingeniería, quienes los acompañaron en la visita.

Los estudiantes estuvieron muy activos en la jornada y presentaron inquietudes relacionadas con el manejo de residuos, la estabilidad de los cuerpos de agua, la compensación que debe generar la actividad minera, métodos de control de material particulado y métodos de explotación.

Una vez culminadas las presentaciones, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la mina, tales como el mirador de rampa 7 y el embalse El Paujil. Así mismo, pudieron corroborar la información suministrada por parte de los colaboradores observando la operación de manera directa.

*Colaboradores de Drummond Ltd. dictando las charlas de las áreas de Ingeniería y Ambiental.

*Colaboradores de Drummond Ltd. dictando las charlas de las áreas de Ingeniería y Ambiental.

Los docentes de la institución agradecieron a Drummond Ltd. por hacer posible esta visita, ya que contribuirá a la formación académica de los jóvenes, teniendo en cuenta que el énfasis de la institución es de carácter ambiental. “La experiencia en el día de hoy ha sido satisfactoria, principalmente porque hemos observado los procesos de una forma directa. Los estudiantes han evidenciado lo que nosotros a nivel de teoría les hemos explicado. De primera mano han resuelto sus dudas y esperamos que esto pueda garantizar una conciencia ecológica”, manifestó Nancy Patricia Gutierrez, docente del área ambiental de la institución.

De esta manera Drummond Ltd. demuestra su compromiso con los jóvenes de la región y su educación, enriqueciendo sus conocimientos sobre minería responsable e incentivando una actitud ecológica ante nuestro entorno y recursos.