Noticias

news-header

Estudiantes de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos, conocieron la operación portuaria de Drummond Ltd.

21 octubre de 2015

Estudiantes U_Vanderbilt

Los estudiantes de la reconocida Escuela de Negocios Owen de la Universidad de Vanderbilt, de Tennessee, Estados Unidos, visitaron por primera vez la terminal marítima de Puerto Drummond, ubicada en Ciénaga, como parte del programa de estudios de postgrados que desarrollan estudiantes de distinta nacionalidad.

En su paso por Colombia, Drummond Ltd. fue la única empresa de la costa seleccionada para conocer de cerca su cadena productiva, enfocada a la actividad carbonífera, además de otros temas relacionados con su compromiso con las comunidades y entorno.

La visita estuvo constituida por diversas presentaciones sobre las áreas que conforman la estructura operativa de Drummond en Colombia, entre las que estuvieron las operaciones mineras, ferroviarias y portuarias, seguridad industrial, manejo ambiental, entre otras. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y apreciar gran parte del proceso de transporte y exportación del carbón; observaron la fase de acopio del mineral en los patios, el sistema de volteadores cuádruple que tiene la compañía y el sistema de cargue directo, en el que presenciaron el cargue de dos buques simultáneamente, desde el ship loader.

“Llama la atención ver no sólo la operación sino cómo esta se alinea con su responsabilidad social, con su recurso humano. Esa es la finalidad de la visita, que entiendan a nivel global el manejo y la gestión de negocios. Que tengan una experiencia por fuera de lo visto en clase”, manifestó David Parsley, director del grupo y docente de gestión internacional, finanzas y macroeconomía mundial.

 Estudiantes U_Vanderbilt_1

Dentro de las apreciaciones de los estudiantes se destacó la admiración por la estructura operativa, específicamente por la magnitud y avance tecnológico de los equipos  que  dispone  la  compañía,  que  incluye  vagones,  Car Dumpers o  volteadores, sistema de bandas transportadoras y almacenamiento de carbón para llenar las bodegas de cada buque.

“Es una gran experiencia entender cuántos equipos se implementan para esta operación que tiene una capacidad aproximada a los 28 millones de toneladas manejadas en la producción. Es muy bueno ver cómo funciona todo el proceso en términos de las operaciones. Llegar a ver los barcos y ver cómo se transporta el carbón desde el Puerto realmente es una gran experiencia”, mencionó Ravi Heerwani, estudiante del MBA de la Escuela de Negocios Owen de la Universidad de Vanderbilt.