Noticias

news-header

Estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, visitaron la mina Pribbenow de Drummond Ltd.

La Loma, 24 de Mayo de 2017

*Estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín en compañía de personal de Drummond Ltd.

*Estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín en compañía de personal de Drummond Ltd.

En las instalaciones de la mina Pribbenow fueron recibidos estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín. Los futuros Ingenieros de minas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en medio de la operación minera, y así integrarlos a sus conocimientos teóricos.

Antes de iniciar el recorrido que los llevó hasta el embalse El Paujil y a conocer camiones 793, los estudiantes recibieron charlas por parte de personal de Drummond en relación con las temáticas de Responsabilidad Social, Medio Ambiente e ingeniería.

Para Tomás Buriticá, estudiante de 5º semestre de Ingeniería de Minas en la institución, “Drummond tiene una parte humanística muy interesante y está muy bien dotada en tecnología. En cuanto a la actividad minera, me di cuenta que no solo es importante dedicarse a extraer el material, sino que hay que hacer estudios en las zonas de exploración y contribuir al buen desarrollo de las comunidades vecinas a esas áreas”.

Visita estudiantes U Nacional Medellin2_DLTDLos asistentes interactuaron con los representantes de cada una de las áreas para dar respuesta a sus inquietudes; algunas de las dudas más frecuentes estuvieron relacionadas con los procesos de producción minera, métodos de control de material particulado, métodos de explotación y transporte del carbón. Una vez culminadas las presentaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la mina, hasta llegar al embalse El Paujil y al área de talleres para conocer los camiones 793, encargados de transportar material estéril.

En esta experiencia, el profesor Jhon Freddy Montaño destacó que sus alumnos “pudieron darse cuenta que la dimensión de la gran minería es completamente diferente a lo que están acostumbrados a ver en la minería bajo tierra. En este tipo de minería todo es grande y por eso ellos van a poder tener una perspectiva mayor de la actividad”.