Noticias

news-header

Estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas del país visitaron la mina Pribbenow

La Loma, 16 de Junio de 2017

Durante los meses de mayo y junio, Drummond Ltd. ha recibido en las instalaciones de la mina Pribbenow a estudiantes del Programa de Ingeniería de Minas y Geología de la Universidad Nacional sede Medellín, estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi. Las jornadas iniciaron con charlas introductorias respecto a las temáticas ambientales, mineras y de responsabilidad social que se desarrollan dentro y fuera de la empresa, las cuales fueron dictadas por representantes de las distintas áreas de Drummond Ltd.

Las preguntas más frecuentes en cada una de las visitas estuvieron relacionadas con el planeamiento minero de cada uno de los proyectos de la compañía, tratamiento y uso de aguas residuales e industriales, planes de acción con las comunidades del área de influencia así como sobre salud ocupacional.

Luego de las charlas, los asistentes de la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, tuvieron la oportunidad de conocer el embalse El Paujil y el mirador de Rampa 7. En cada uno de los lugares, los asistentes pudieron palpar de manera directa la gestión ambiental y la operación minera que Drummond Ltd. realiza.

*Estudiantes de la Universidad Nacional recibiendo información sobre el embalse El Paujil.

*Estudiantes de la Universidad Nacional recibiendo información sobre el embalse El Paujil.

Los estudiantes se mostraron interesados por conocer detalladamente los procesos mineros que efectúa Drummond y los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en las minas Pribbenow y El Descanso, afirmando que esta experiencia resultó enriquecedora para sus procesos de formación. “Las informaciones fueron muy valiosas porque nos sirvió para culturalizarnos acerca de las nuevas alternativas de explotación y de la responsabilidad social y ambiental que manejan, porque son pocas las industrias que lo aplican en el país”, expresó Diana Marcela, estudiante de la Universidad Nacional.

*Estudiantes del INFOTEP sede San Juan del Cesar, Guajira, en las instalaciones de la mina Pribbenow

*Estudiantes del INFOTEP sede San Juan del Cesar, Guajira, en las instalaciones de la mina Pribbenow

“La experiencia en la mina Drummond ha sido muy gratificante para mí, porque he visto la nueva minería en Boyacá y solo hay minería subterránea y pequeña, entonces, es una gran experiencia para mí por ser esto una gran minería y esta es una de las empresas más reconocidas en el país”, expresó Cesar Rodriguez, estudiante de la UPTC.

Por otro lado, la docente de biología Luz Ángela Martinez de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, hace parte del grupo de docentes de apoyo del programa ‘Técnico en Manejo Ambiental’ y afirma que “es interesante que los estudiantes puedan conocer los procedimientos que se manejan en Drummond y que logren entender que a pesar de ser una empresa que está explotando un recurso de la naturaleza está compensando los impactos que genera en el medio ambiente, además que ya puedo llegar a las aulas de clases y hablarles con ejemplos claros acerca de la visita de campo realizada en la mina Pribbenow de Drummond”.

*Luz Ángela Martinez docente de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, mientras era entrevistada.

*Luz Ángela Martinez docente de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, mientras era
entrevistada.

Con este tipo de actividades Drummond Ltd. fomenta el acercamiento de los públicos a sus procesos y operaciones, posibilitando el despeje dudas, promoviendo conocimiento directo sobre los asuntos que le conciernen a la organización y ratificando su compromiso con la minería responsable.