Noticias

news-header

Exploración y Producción de Hidrocarburos de Drummond con certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001

La Loma, 15 de febrero de 2017

La División de Hidrocarburos y Exploración Mineral de Drummond Ltd. recibió el pasado 6 de febrero las certificaciones en las normas ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental) y OHSAS 18001 (Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo) por parte de la firma especializada SGS para las actividades de “Exploración y Explotación de Hidrocarburos”. Estas certificaciones se suman a las ya obtenidas por Puerto Drummond y la Operación Minera de la compañía.

José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd,. y Alfonso Rubiano, Gerente de Planeación y Desarrollo de la División de Hidrocarburos de la compañía, reciben de parte de Ivan Domínguez y su equipo en SGS las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001.

José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd,. y Alfonso Rubiano, Gerente de Planeación y Desarrollo de la División de Hidrocarburos de la compañía, reciben de parte de Ivan Domínguez y su equipo en SGS las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001.

La certificación se alcanzó luego de iniciar el proceso de Diseño e Implementación del Sistema Integrado de Gestión en las normas ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 desde el año 2014.

Este resultado se logró gracias al compromiso y esfuerzo del personal de la División de Hidrocarburos, quienes trabajaron arduamente en materia de gestión y control de riesgos e impactos ambientales de manera coherente con la Política HSE y los Objetivos del Sistema Integrado de Gestión para todas las actividades desarrolladas por la División.

Adicionalmente, el proceso contó con la participación de otras áreas de la compañía como Recursos Humanos, Compras, Contratos y la Unidad de Salud en los aspectos que son transversales en la compañía.

Fue así que en la Fase 2 de la auditoría de certificación, finalizada en noviembre del año pasado, SGS no identificó “No Conformidades Mayores”, como lo dejó manifiesto en la recomendación de certificación.

El evento contó con la participación del presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, quien recibió oficialmente la certificación, por parte de la División Hidrocarburos asistió el Gerente de Planeación y Desarrollo, Alfonso Rubiano y la Directora HSE y Comunidades, Mónica Escandón. En la ceremonia de entrega también estuvieron el Gerente de SGS para Colombia, Iván Domínguez, y su equipo compuesto por Leonardo Carvajal Barbosa, William Joleane González, Luis Fernando García Barrera y Catalina Doncel González.

El Sr. Domínguez resaltó el rol que ha tenido Drummond en el desarrollo del sector minero energético en Colombia, y además que ha sido realmente pionero en el desarrollo de proyectos de gas asociado al carbón. “Cuando muy pocas empresas querían invertir en Colombia, Drummond le apostó al país”, dijo.

 

Representante de SGS en el momento en que le entrega las certificaciones al Presidente de Drummond Ltd. José Miguel Linares.

Representante de SGS en el momento en que le entrega lascertificaciones al Presidente de Drummond Ltd. José MiguelLinares.

Por su parte, el presidente de Drummond, José Miguel Linares, agradeció las palabras del Sr. Domínguez, y resaltó el compromiso que tiene la compañía con el sector y con las comunidades en donde opera.

Con este resultado Drummond Ltd. se compromete aún más con una operación responsable y sostenible en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.