Noticias

news-header

Fenalco y Drummond Ltd. unidas por el deporte en Santa Marta 10K

9 de mayo de 2014

El próximo 18 de mayo Santa Marta tendrá la oportunidad de participar en el evento que fomenta la cultura deportiva, generando un espacio de integración y esparcimiento en donde los niños, jóvenes y adultos inscritos podrán ser merecedores de una medalla, por participar de manera activa en Santa Marta 10K.

10K

El evento deportivo organizado en su segunda ocasión, por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, buscará seguir generando en Santa Marta espacios en los que, además de favorecer a los samarios y a los participantes de otras regiones, permitan posicionar a la ciudad turística como un lugar de Colombia en donde se fomenta la salud y la sana convivencia.

La carrera que contará con Drummond Ltd. como patrocinador oficial iniciará el domingo 18 de mayo a las 7:00 a.m. y traerá para este año un nuevo recorrido en donde los amantes del deporte podrán competir o recrearse a través de las distintas categorías disponible.

Para los niños están abiertas las inscripciones en las categorías infantiles que concursarán en el Parque Simón Bolívar. La ruta 5K disponible para los trotadores y caminantes, estará orientada para aquellos que deseen participar en una jornada recreativa por salud y deporte; así mismo para los de mejor rendimiento se ha habilitado la categoría 10K en donde además se ofrecerá un espacio para la competencia.

En esta ocasión Santa Marta 10K ‘Tu ciudad corre’, en comparación con los 1300 inscritos que estuvieron el año anterior, espera concentrar a aproximadamente 2000 atletas.

La carrera realizada a beneficio de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, también es apoyada por la Alcaldía de Santa Marta, el Gimnasio Marina Fitness, Liga de Atletismo del Magdalena, Amoblamiento Urbano, la Universidad Cooperativa de Colombia, Zona Franca Tayrona, e Interaseo entre otras.

Para Drummond es de vital importancia promoveer actividades que motiven a los adultos, jóvenes, y niños; en especial a los de las comunidades de su zona de influencia, a participar en nuevas alternativas de recreación que fortalezcan el interés por las disciplinas saludables.