Noticias

news-header

Grupo de empresarios conoció las instalaciones de la Mina Pribbenow

La Loma, 9 de Junio de 2017

Visita empresarios_DLTD

*Empresarios conociendo uno de los camiones 793 que opera en la mina, en compañía del Gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo.

Un grupo de empresarios colombianos del sector agropecuario, algunos residentes en Estados Unidos, llegaron a la mina Pribbenow para conocer las principales áreas de la mina, los procesos de extracción, tratamiento y transporte de carbón y los planes de manejo ambiental y compensaciones forestales. Los empresarios estuvieron acompañados del Gerente de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Araujo y la Gerente Administrativa de las Operaciones Mineras, Claudia Marcela Rivas, así como de varios funcionarios que guiaron su recorrido alrededor de las instalaciones.

* Visitantes observando el proceso de carga del carbón en el área de Load Out.

* Visitantes observando el proceso de carga del
carbón en el área de Load Out.

“La visita es excelente, y se ve que el manejo se hace de una forma muy profesional. Está hecho con toda la normatividad. Y es muy impactante ver la dimensión del proceso de extracción, muy interesante” afirmó Juliana Corredor, Ingeniera de Sistemas y una de las empresarias del grupo.

La visita culminó con una presentación de los planes de manejo ambiental y compensación forestal, así como datos importantes sobre el proceso de exportación y de inversión en los distintos equipos y maquinarias de alta calidad que facilitan la optimización de procedimientos.

Una de las áreas que más llamó la atención de los visitantes fue Load Out, donde coincidencialmente presenciaron la llegada de uno de los trenes de carga, logrando ver una parte importante del proceso.

* Empresarios conociendo el centro de producción.

* Empresarios conociendo el centro de
producción.

Guillermo Montoya, uno de los empresarios invitados manifestó: “Me llevo una sorpresa, porque no me imaginaba en realidad la gran mina, una belleza espectacular”.

Los empresarios también tuvieron la oportunidad de subir a uno de los camiones 793 y conocer su funcionamiento, visitar el embalse El Paujil, ir al mirador de rampa 7 y visitar el Centro de Producción de Alimentos para conocer el restaurante principal de los empleados de la operación.

Los empresarios aprovecharon la ocasión para manifestar su interés en conocer el área de cargue directo en el Puerto de Drummond Ltd. ubicado en el Magdalena.